El presidente de Renfe garantiza la atención presencial al cliente con nuevos empleos

El presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 julio 2014 12:45

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, ha garantizado la atención presencial al cliente por parte de personal de esta operadora en las estaciones de Cantabria y Asturias donde venía prestándolo Adif, para lo que se crearán nuevos empleos.

Así lo ha asegurado este jueves en Santander, donde se ha reunido con el alcalde, Íñigo de la Serna, y posteriormente ha visitado la estación de Ancho Métrico.

A preguntas de la prensa sobre la reordenación de trabajadores adscritos a Adif en estaciones de Asturias y Cantabria como consecuencia de la implantación de mejoras tecnológicas, Gómez Pomar ha insistido en que "cualquier movimiento de reorganización" del personal de Adif quedará "plenamente cubierto" por personal de Renfe.

"Por lo tanto, en Cantabria y Asturias cualquier reorganización o movimiento del personal de Adif será cubierta por personal facilitado por Renfe para dar atención al cliente y venta de billetes", ha reiterado Gómez Pomar, quien ha explicado que para ello no solo no habrá despidos sino que se creará empleo.

Ha precisado que el personal de Adif será reorganizado y dedicado a las tareas que la compañía estime necesarias y Renfe incorporará "nuevo personal". "Va a haber creación de empleo, nuevos empleos para atender estas estaciones", ha asegurado, puntualizando que su número dependerá de las "modificaciones y reorganización" que haga Adif.

"Los cántabros y los asturianos que usen los servicios de la red de Feve pueden estar tranquilos, que van a tener la misma atención de personal como clientes y para la compra de billetes", ha sentenciado el responsable de Renfe.

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