El presidente de Sidernor FC dirigirá la Comisión de Industria de la Cámara de Comercio

Publicado: sábado, 26 octubre 2019 18:39

SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sidenor Forgings & Castings, Juan Carlos Ramos, estará al frente de la Comisión de Desarrollo Económico e Industria de la Cámara de Comercio de Cantabria.

El Comité Ejecutivo de la Cámara ha ratificado la propuesta del presidente, Modesto Piñeiro, para que Ramos sea el máximo responsable de ese grupo de trabajo. Para ello, contará con el total apoyo de la infraestructura cameral.

Componen la comisión José Luis Arruti Ceballos (Arruti Santander), Jorge de Benito Garrastazu (CEOE), Marcos Díaz Pérez (Maflow), Fernando Garay Cuesta (Vitrinor), Roberto García Torre (BM Trada), David González Pescador (Glezco), Álvaro Herrero López (Jacinto Herrero), Santiago Laredo Revuelta (Hermanos Laredo) y Alfredo Salcines Correa (Fesalca), ha informado en un comunicado la Cámara de Comercio.

La organización cameral cuenta en su organigrama con tres comisiones permanentes: la citada de Desarrollo Económico e Industria y la de Comercio Interior y Exterior, si bien el Pleno puede nombrar otras que estime oportunas, tanto permanentes como eventuales; señalando, en cada caso, la esfera de sus atribuciones.

Su función es la elaboración de informes y/o propuestas de medidas y actuaciones sobre asuntos de interés general para el desarrollo económico de Cantabria, para su traslado final a la Administración correspondiente.

El presidente de la Cámara lo es nato de todas las comisiones, que están formadas por miembros del Pleno. Asimismo, el secretario general de la Cámara es secretario nato de todas las comisiones, a las que asiste con voz pero sin voto.

Según recoge el Reglamento de Régimen Interior de la Cámara, las comisiones pueden recabar del Comité Ejecutivo aquellas colaboraciones externas que, en funciones de asesoramiento, pudieran ser de interés para una mejor orientación y resolución de los temas y problemas específicos que aborden y tienen a su disposición todos los documentos, datos y publicaciones que obren en la Cámara.

Pueden igualmente solicitar datos y documentos de otras corporaciones y entidades, consultar a expertos, contratar informes y estudios a terceros, nombrar ponencias, dividirse en subcomisiones o, por el contrario, agruparse con otras comisiones, todo ello sin más limitación que la de tener que cursar la petición por conducto oficial y con la firma del presidente de la Cámara.

Las comisiones no pueden tomar acuerdos ejecutivos, pero si pueden elevar sus propuestas al Comité Ejecutivo quien, a su vista y según su carácter y trascendencia, las elevará a la consideración y correspondiente acuerdo del Pleno de la corporación, para su posterior traslado a la Administración correspondiente.

Leer más acerca de: