24 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

Se prevé que a lo largo de la tarde se recupere la normalidad en la A-67 en Barreda

La aparición de una grieta en el arcén, a 200 metros de donde se produjo el desprendimiento en junio, ha obligado a cortar un carril

SANTANDER, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Demarcación de Carreteras ha iniciado trabajos preventivos para evitar el desprendimiento en la calzada en el tramo de la Autovía del Cantábrico (A-67), a la altura de Barreda, donde este miércoles se ha producido una grieta en el arcén que ha obligado a cerrar el carril derecho, generando algunos atascos. La Delegación del Gobierno ha informado que se prevé que "a lo largo de la tarde se recupere la normalidad".

La Delegación del Gobierno ha explicado que la grieta se ha localizado aproximadamente a 200 metros del punto en el que el pasado junio se registró un desprendimiento de la calzada, lo que en aquel momento obligó a cortar la circulación de la A-67 entre Polanco y Torrelavega durante varios días.

Para evitar que se repita una situación similar, los técnicos de la
Demarcación de Carreteras han analizado la grieta y han decidido iniciar
los trabajos de reparación mediante la instalación de carriles que
garanticen la estabilidad de la calzada.

En palabras del delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, la situación "no tiene nada que ver con la de junio y tan sólo se ha actuado de manera preventiva", por lo que ha pedido "comprensión" a los conductores que circulen por la A-67 ante las retenciones que "previsiblemente se producirán en las horas punta" mientras duran los trabajos.

En este sentido, Echevarría ha destacado que por parte de la
Dirección General de Tráfico se mantiene un dispositivo en la zona para
garantizar la seguridad de los conductores e informar de los trabajos que se ejecutan en estos momentos, lo que se hace a través de los paneles de mensaje variable de la Dirección General de Tráfico en la A-67.

Del mismo modo, agentes de la Guardia Civil de Tráfico permanecen en la A-67 en la cola de tráfico para supervisar el estado de la circulación e informar a los conductores.

Hasta que concluyan los trabajos de reparación de la grieta, algo que se prevé que ocurra esta tarde, el delegado del Gobierno ha recomendado a los usuarios de la A-67 que sigan las indicaciones de los agentes de Tráfico y prestar especial atención a las indicaciones de los paneles informativos para conocer el estado de la carretera.

Contador

Lo más leído en Cantabria