22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 25 de diciembre de 2014

    Prisión por hospedarse nueve días en un hotel de Galizano y no pagar los 688 euros de la factura

    SANTANDER, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a un hombre a la pena de seis meses de cárcel por delito de estafa, ya que está acusado de hospedarse durante nueve días en un hotel de Galizano (en Ribamontán al Mar), del que se marchó sin abonar el importe de la factura, que ascendía a 688 euros.

    El acusado, mayor de edad y con antecedentes penales, aunque no computables a efectos de reincidencia, se alojó entre el 3 y el 11 de agosto de 2011 en un hotel de Galizano, realizando gastos de estancia y consumiciones por valor de 688 euros.

    Con el propósito preconcebido de obtener un beneficio económico ilícito, y aparentando un serio propósito y capacidad de pago, el sospechoso se alojó en el establecimiento, pero lo abandonó sin abonar la factura correspondientes.

    En el momento de los hechos, el acusado era consumidor habitual de sustancias estupefacientes y alcohol, de acuerdo con la sentencia, que le condena a los seis meses de prisión y a indemnizar al propietario con 688 euros.

    Para leer más