21 de octubre de 2019
7 de marzo de 2014

El profesor Fidel Gómez Ochoa, nuevo director del Programa Senior de la UC

El profesor Fidel Gómez Ochoa, nuevo director del Programa Senior de la UC
UC

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El profesor de Historia de la Universidad de Cantabria, Fidel Gómez Ochoa, es el nuevo director del Programa Senior de la UC, en sustitución del profesor Miguel Angel Sanchez Gómez, primer director de esta iniciativa que la institución académica puso en marcha en el curso 2009-2010.

Fidel Ángel Gómez Ochoa es profesor titular en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Cantabria, a la que está vinculado desde 1988. Ha sido vicedecano (2004-2008) y decano (2008-2012) de la Facultad de Filosofía y Letras y en la actualidad es el Coordinador del Diploma en inglés Spanish Histoy and Culture.

Dentro de la UC ha impartido docencia en las facultades de Filosofía y Letras, en la de Ciencias Empresariales y Económicas y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Ha sido visiting scholar en el Center for Latinoamerican Studies de la Universidad de Columbia, en Nueva York, senior associate member del Saint Antony's College de la Universidad de Oxford y guest speaker of the Academic Year del Department of European Languages de la Universidad de Aberystwyth (Gales, Reino Unido).

Como investigador, forma parte del grupo de investigación Historia y Cultura de la Europa del Sur y América Latina (HCESAL).