15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    El programa Espacio Propio presenta la próxima semana las actividades de 2009 para mujeres del medio rural

    SANTANDER, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General de la Mujer del Gobierno cántabro presentará la próxima semana las actividades que se desarrollarán a lo largo de 2009 dentro del programa Espacio Propio, dirigido a mejorar la calidad de vida de las mujeres del medio rural y a favorecer cambios para fortalecer su papel.

    Como en ediciones anteriores, este año se propondrán nuevas actividades atendiendo a las demandas planteadas por las propias participantes, según adelantaron a Europa Press fuentes de la organización.

    En el desarrollo de este programa la Dirección General de la Mujer cuenta con la colaboración de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los diferentes ayuntamientos receptores. En 2008 participaron unos 80 municipios en los que se realizaron alrededor de 250 talleres, además de representaciones teatrales y otras actividades.

    El objetivo principal del programa Espacio Propio es mejorar la calidad de vida de las mujeres del medio rural y favorecer su empoderamiento, es decir, "la promoción de cambios que les faciliten fortalecerse, adquirir seguridad y aumentar su autoestima".

    Con estos principios como base, el programa promueve la participación, la creación, el diálogo y el aprendizaje, "con el fin de animar a más mujeres a transformar y decidir sobre su realidad". Para ello, se proponen programas de formación, información, debate, ocio, participación y reflexión.

    A lo largo de las cuatro ediciones ya celebradas se han impartido talleres de cine, literatura o historia, junto con actividades de entrenamiento personal, comunicación y oratoria, autoconocimiento, interculturalidad, desarrollo sostenible o sobre las capacidades de las mujeres para transformar el mundo, entre otros.