26 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

El Programa Operativo del FEDER para Cantabria ascenderá a 178 millones de euros y será aprobado los próximos días

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, anunció hoy que la Comisión Europea aprobará en los próximos días el Programa Operativo para Cantabria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que se desarrollará entre 2007-2013 y que asciende a 178 millones de euros.

El programa se estructura en cuatro ejes, conforme a las prioridades de la Estrategia de Lisboa, que apuesta por el conocimiento y la innovación, y hace especial incidencia en actuaciones medioambientales de acuerdo con la Cumbre de Gottemburgo.

Según explicó el titular de Economía, el programa sigue las directrices comunitarias establecidas para las regiones Objetivo 'Competitividad y Empleo' (antiguo Objetivo 2 de la UE), y "dará respuesta a la nueva situación de Cantabria en la política regional", subrayó.

La economía del conocimiento y la innovación, la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible local y urbano, y las cuestiones de asistencia técnica centran los cuatro ejes prioritarios de actuación del Programa para Cantabria.

La comisaria de Política Regional de la UE, Danuta Hubner, firmará de manera oficial en la sede del Ministerio de Economía, el próximo día 20 de diciembre, el Programa Operativo para las regiones españolas. En representación de Cantabria asistirá el consejero de Economía y Hacienda, quien posteriormente dará cuenta del contenido del Programa en sede parlamentaria.