El proyecto del puerto de San Vicente seguirá adelante y Mazón lamenta "amenazas" de Plataforma

Publicado: martes, 25 septiembre 2018 11:53

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria va a "seguir adelante" con el proyecto del puerto de San Vicente de la Barquera en el que "en ningún caso hay ningún atisbo de ilegalidad", por lo que ha lamentado las "amenazas" de la Plataforma contra el Superpuerto Deportivo.

A preguntas de la prensa sobre el requerimiento remitido por la Plataforma para que se paralice el proyecto y su amenaza con demandar a los responsables de no hacerlo, Mazón ha manifestado que le "sorprenden" las "amenazas" pero no así la postura de este colectivo porque el representante de los ecologistas en el Patronato del Parque de Oyambre y miembro de esa Plataforma, Emilio Carrera, "ya se opuso en su momento" a esta actuación.

"Me sorprenden las amenazas que hacen con llevar a la vía penal estas actuaciones cuando realmente todos sabemos que actuamos con la mejor voluntad posible, intentando respetar toda la normativa y que, si en algún caso hubiera algún fallo desde el punto de vista administrativo, eso tiene su vía en lo contencioso, por lo que me parece fuera de lugar estar con este tipo de amenazas", ha dicho el titular de Obras Públicas.

Además, Mazón ha enfatizado que en la Consejería están "convencidos totalmente" de que el proyecto del puerto de San Vicente se está haciendo "bien" y, por ello, "vamos a seguir adelante con nuestro plan". "Toda la tramitación se ha hecho con los informes preceptivos, en ningún caso hay ningún atisbo de ilegalidad y lo que considero es que esta es una actuación que está plenamente justificada", ha añadido.

Y es que, en opinión del consejero, "cualquiera que vaya a San Vicente de la Barquera ve que lo que se pretende es una creación de pantalanes en hilera en un entorno urbano totalmente, y que no distorsiona el paisaje natural de la ría, según nuestra opinión, de ninguna manera".

Cuestionado por si hay alguna posibilidad de anulación de esta actuación como apuntan desde la plataforma, Mazón ha señalado que espera que "no" porque, "si pensáramos que esto pudiera ser anulable, corregiríamos aquellos aspectos en los cuales podríamos ver que hay algo", pero ha insistido en que en su departamento "tenemos plena confianza en que está perfectamente".

Sobre la situación en que se encuentra la tramitación del proyecto, ha detallado que sólo falta un trámite con Costas que ya está en marcha y después ya se podrá aprobar definitivamente el proyecto para licitar y adjudicar los trabajos. A falta de estos pasos, Mazón ha apuntado que las obras "antes de un año" no comenzarán.

Leer más acerca de: