El PSOE anuncia una oposición frontal al cierre definitivo de los centros de salud y ambulatorios

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 21:27

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria de Sanidad y Políticas Sociales, Puerto Gallego, ha calificado como "un nuevo tijeretazo a la sanidad pública" el anuncio de cerrar de manera permanente por las tardes los Centros de Salud y Ambulatorios. "Una medida a la que los socialistas nos oponemos y trataremos de evitar con todos los medios de los que disponemos", dijo la dirigente socialista.

Para la diputada en el Congreso "esta medida empeorara el nivel y la calidad de asistencia en nuestra región, y tendrá como consecuencia inmediata el colapso del servicio de urgencias de los hospitales de Cantabria, lo que repercutirá negativamente en el nivel asistencial de este servicio".

Según Puerto Gallego "el Gobierno del PP de Cantabria vuelve a perjudicar a los de siempre, a la clase media y a los trabajadores, que van a sufrir un nuevo recorte en la accesibilidad al sistema sanitario, y limitada su capacidad para conciliar su trabajo y el horario escolar de sus hijos con el acceso a las consultas medicas".

Finalmente la diputada socialista denuncio que esta medida supone, además, "despido de interinos, menor contratación de sustitutos, y más paro".