27 de enero de 2020
18 de octubre de 2014

PSOE: "Centro Deportivo de Monte sigue durmiendo el sueño de los justos 5 años después de su adjudicación"

PSOE: "Centro Deportivo de Monte sigue durmiendo el sueño de los justos 5 años después de su adjudicación"
EUROPA PRESS

SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Judith Pérez Ezquerra, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, ha denunciado este sábado que el centro deportivo de Monte, "vendido una y otra vez" a los vecinos de la capital, sigue "durmiendo el sueño de los justos" sin que el equipo de Gobierno (PP) tome medida alguna sobre una adjudicación realizada hace "casi cinco años" a COPSESA, empresa de José Domingo San Emeterio, alcalde del PP en Ramales de La Victoria.

"El Ayuntamiento no puede ser ajeno a los que es un flagrante y evidente incumplimiento por parte de esta empresa y que causa perjuicio a los vecinos de Santander, a los que una y otra vez se les ha anunciado el inicio de un proyecto que a día de la fecha se encuentra en punto muerto mientras las vallas siguen siendo la estampa ya habitual de la zona", ha denunciado Pérez Ezquerra a través de un comunicado.

Según ha relatado la edil socialista, han sido "varios" los anuncios de comienzo de las obras, "y uno tras otro se han incumplido sin que desde el Ayuntamiento se hayan tomado medidas contra la empresa incumplidora y sin dar ninguna explicación a los vecinos de los motivos para permitir este retraso".

"Es una forma de especulación que sólo favorece a un militante del Partido Popular, que parece que está esperando a mejores tiempos para hacer su negocio", ha afirmado Pérez Ezquerra, que lamenta que "un espacio público del pueblo lleve cerrado tantos años causando perjuicio a los vecinos".

También ha advertido que el Grupo Socialista "no vamos a permitir este perjuicio a los vecinos de Monte" y por ello, ha anunciado que exigirán que se incorpore en el orden del día de la Comisión de Desarrollo Sostenible "para que antes de final de año ese espacio esté abierto para el disfrute de los vecinos de Monte".

BENEFICIO DEL CONTRATISTA

En esta línea, la portavoz socialista ha reprochado al equipo de Gobierno del PP que acepte demorar la obra "en beneficio del contratista" aunque ello suponga privar a los vecinos de 3.700 metros cuadrados de un espacio "tan necesitado" en esos barrios de Santander.

Al hilo, ha apuntado que los del entorno se están viendo "perjudicados" por la "estampa de vallado". "Mientras comprueban grandes inversiones en zonas de la ciudad, allí siguen con la escombrera desde hace muchos años", ha resaltado.

"Lo que se demuestra es que los pliegos de condiciones en Santander, los concursos públicos y la Ley de Contratos del Estado son papel mojado para este equipo de Gobierno", ha apuntado.

La portavoz socialista recrimina a los 'populares' que "cada vez que se les ocurre lo venden a los medios de forma grandilocuente: piscinas, aparcamiento... y, sin embargo, la foto fija es la misma".

"En pocas fechas nos lo volverán a vender como proyecto de futuro para la zona", ha ironizado Pérez Ezquerra, que vaticina que el PP querrá "disimular" su "incompetencia" para gestionar la obra utilizándola como activo en el programa electoral.

Para leer más