El PSOE considera "sospechoso" que el PP se "haya negado" a entregarles los justificantes de pagos

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 19:15

Juan José Maestro dice que el PP "se agarra a un clavo ardiendo para no enseñar los papeles"

SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable del área económica del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Juan José Maestro, tachó hoy de "sospechoso" que el equipo de Gobierno (PP) "se haya negado" a entregar los justificantes de los 67.791 euros que el alcalde, Íñigo de la Serna, y tres concejales 'populares' cobraron el año pasado al margen del salario, tal y como prometió públicamente el regidor.

Según los datos que figuran en la relación contable proporcionada por el Ayuntamiento de Santander, el alcalde percibió el año pasado 20.672 euros, César Torrellas 34.469 euros, César Díaz 9.530 euros y Gema Igual 3.119 euros.

En un comunicado, Maestro consideró "escandaloso" que 73 días después de haber solicitado que justifiquen el dinero que cobraron, "los señores del PP recurran a excusas ridículas para evitar entregar los documentos al PSOE". En su opinión, el equipo de Gobierno "está haciendo todos los esfuerzos posibles para no justificar los pagos en un preocupante afán de ocultar unos documentos que tendrían que estar a disposición de cualquier ciudadano".

El concejal socialista recordó que el alcalde se comprometió públicamente a entregar los justificantes el 31 de agosto, y explicó que se le comunicó que podría obtener la información hoy, a partir de las ocho de la mañana, y que cuando acudió al departamento de Intervención a las diez y media, "tras resolver unos asuntos laborales", le comunicaron que la concejala de Hacienda, Ana González, había ordenado que no le entregasen los documentos.

"El alcalde se agarra a un clavo ardiendo para no justificar los 67.791 euros que han cobrado él y tres de sus concejales", insistió Maestro, quien denunció que el PSOE pidió los justificantes hace dos meses y medio "y ahora salen con esto; se están burlando de los ciudadanos".

Al socialista, las "reiteradas negativas a entregar los justificantes" le llevan a pensar que el PP "tiene dificultades para justificar esos cobros al margen del salario", pero si no fuera así, invitó al PP a que entregue "de una vez los papeles" y deje "de inventar excusas que sólo buscan distraer la atención de lo esencial: que no han justificado lo que cobraron". "Aquí el único que tiene que dar explicaciones es el alcalde, ante los ciudadanos y ante la oposición", subrayó.

Para concluir, denunció que la "actitud" de la concejala de Hacienda manifiesta "un absoluto desprecio por las obligaciones laborales de los concejales que no están a sueldo del Ayuntamiento de Santander".