7 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

El PSOE demanda al Gobierno que ponga en marcha con carácter "urgente" un Plan de Alimentación Infantil

El PSOE demanda al Gobierno que ponga en marcha con carácter "urgente" un Plan de Alimentación Infantil
PSOE

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Regional del PSC-PSOE ha aprobado este sábado una resolución en la que demanda al Gobierno de Cantabria que ponga en marcha "con carácter urgente" un Plan de Alimentación Infantil para el verano 2014.

Igualmente, el Comité ha aprobado otra resolución en la que reclama al Gobierno autonómico una fiscalidad "más justa" y otras dos en las que manifiesta su rechazo tanto al "desmantelamiento" de los hospitales comarcales como a la modificación de la Ley de Derecho y Servicios Sociales de Cantabria.

En torno a la primera resolución, en la que defienden la apertura de comedores escolares en verano, los socialistas piden al Ejecutivo regional que, en colaboración con los servicios sociales de los ayuntamientos, contemple la organización de campamentos y actividades lúdicas y educativas en los centros escolares durante seis horas diarias de lunes a sábado para cubrir las necesidades alimenticias de los niños y adolescentes cántabros.

En la misma línea, reclaman también "con carácter urgente" que se tramite un suplemento a las ayudas sociales a las familias en situación de vulnerabilidad con la finalidad de que dispongan de fondos suficientes para que sus hijos en edad escolar tengan cubiertas todas sus necesidades nutricionales.

Asimismo, desde el PSOE exigen que para el curso 2014-2015 se incrementen, "con la financiación que sea necesaria", los fondos destinados a becas de comedor en los colegios e institutos de Cantabria.

FISCALIDAD

El PSC-PSOE cree "imprescindible" tomar medidas fiscales en Cantabria con el fin de garantizar los recursos necesarios para financiar las políticas públicas y hacerlo de manera "más justa".

A tal fin ha aprobado una resolución que en la que pide al Gobierno recuperar el Impuesto de Sucesiones para las grandes herencias, aquellas que individualmente superen los 350.000 euros.

En la misma línea, insta al Gobierno a recuperar la progresividad en el Impuesto de Patrimonio; planificar la actualización de tasas y precios públicos "en consonancia con la evolución económica y social" de la región; y "eliminar de manera definitiva el llamado céntimo sanitario".

Igualmente, los socialistas instan al Ejecutivo a profundizar en la "fiscalidad verde" y dotar de más medios humanos y materiales (tecnología y procesos informáticos específicos) a la Agencia Tributaria de Cantabria.

También reclaman que se impulse la colaboración de este última con las corporaciones locales en materia de recaudación, que permita generar ingresos adicionales para las corporaciones locales basados en la eficiencia de la gestión y que apoye el incremento de medios materiales y humanos en la AEAT para la lucha contra el fraude fiscal.

SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

Del mismo modo, el Comité Regional del PSOE ha aprobado por asentamiento otra resolución en que reitera "el compromiso del PSC-PSOE con el carácter público de la sanidad, se compromete a devolver la universalidad del sistema sanitario y a restituir la gestión pública del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV)".

Los socialistas también exigen al Gobierno de Cantabria que "paralice el proceso de desmantelamiento de los hospitales comarcales y la eliminación de los copagos farmacéuticos".

También han aprobado una resolución en la que denuncian la "paralización" de la Ley de Dependencia, el "recorte" del Plan Concertado de Servicios Sociales de atención primaria y la modificación de la Ley de Derechos y Servicios Sociales de Cantabria.

En este sentido, reclaman la derogación de las modificaciones que aprobó el gobierno del PP en la Ley de Derechos y Servicios Sociales de Cantabria en relación con el derecho de percibir la Renta Social Básica, revitalizar la aplicación de la Ley de Dependencia y restituir las competencias de los Ayuntamientos en materia de Servicios Sociales.