21 de octubre de 2019
7 de marzo de 2014

El PSOE denuncia que la partida de becas de guardería lleva tres años congelada

El PSOE denuncia que la partida de becas de guardería lleva tres años congelada
EUROPA PRESS

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado este viernes que la partida presupuestaria destinada a las becas de guardería "lleva congelada tres años", después de sufrir un recorte de un 13% en 2012, lo que demuestra la "falta de compromiso" del equipo de Gobierno (PP) con las familias santanderinas.

Así lo ha denunciado este viernes Eugenia Gómez de Diego, concejala socialista y miembro de la Comisión de Socio-Sanitaria, a través de un comunicado.

La edil ha criticado al "engaño continuo" del PP, que "malgasta" los recursos de las arcas municipales en actuaciones que "no son prioritarias" y que "no hacen frente a la situación de emergencia que sufren los ciudadanos".

Además, Gómez de Diego ha subrayado que la "animadversión" del alcalde, Íñigo de la Serna (PP), "impidió" la puesta en marcha de las aulas de dos años en Santander, que es el modelo socialista por la escolarización temprana y gratuita.

La concejala ha recordado que la partida de becas ya sufrió un recorte del 13% entre 2011 y 2012, cuando el equipo de Gobierno disminuyó la cuantía en 20.000 euros, pasando de los 150.000 a los 130.000 euros que se mantienen actualmente.

--