22 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

El PSOE dice que el presupuesto permitirá poner "los pilares del futuro" de Cantabria y critica la demagogia del PP

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Fernández Mañanes, afirmó que el Presupuesto General de Cantabria (PGC) para 2010, aprobado hoy por el Parlamento, permitirá "poner los pilares del futuro" de Cantabria, al tiempo que criticó las propuestas del PP, que calificó de "demagógicas".

A preguntas de los medios, Fernández Mañanes señaló que los presupuestos se caracterizan por "su austeridad y realismo", con un "importante" descenso en los gastos, particularmente en los corrientes, con el fin de "hacer frente a una situación difícil que está afectando de manera importante al empleo".

En este sentido, apuntó que, aunque el presupuesto "decrece", el gastos social "crece para ayudar a aquellos que peor lo están pasando en este momento". Así, recordó que el área de fomento del empleo se incrementa un 8 por ciento, como también crecen las de educación y sanidad.

"Estamos dando a luz a un presupuesto que nos va a permitir poner los pilares de lo que deba ser el futuro de esta comunidad, que ya no va a poder ser un futuro ligado necesariamente a la construcción", declaró.

En relación a las enmiendas presentadas por el PP, el portavoz del PSOE opinó que éstas "no tienen nada que ver con lo que necesita la región" y criticó que "van en el sentido contrario a todos los gobiernos", que apuestan por salir de la crisis con más inversión publica y apoyo a la investigación, educación y a las energías renovables. "Y de eso no hemos oído absolutamente nada al PP", observó.

Para Fernández Mañanes, los 'populares' han presentado propuestas "de carácter demagógico", como las de reducción de sueldos de cargos públicos. "Pero allí donde gobiernan, particularmente en el Ayuntamiento de Santander, esos sueldos no sólo son iguales sino que el alcalde incluso gana más que el presidente de Cantabria", concluyó.