29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
15 de octubre de 2019

PSOE exige a Igual que "desautorice" a Sanjuán por sus declaraciones sobre el campo de rugby

PSOE exige a Igual que "desautorice" a Sanjuán por sus declaraciones sobre el campo de rugby
Santander.- PSOE tacha de "extrema gravedad" que PP autorizase la entrega de armas a policías locales en prácticas - PSOE DE SANTANDER - ARCHIVO

SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha exigido a la alcaldesa, Gema Igual, que "desautorice" a la concejala de Deportes, Maria Luisa Sanjuán, por sus declaraciones sobre el estado del campo de rugby del complejo Ruth Beitia.

Casares se ha referido así a las conclusiones del informe elaborado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), dadas a conocer ayer por Sanjuán, según el cual los residuos encontrados en el campo --piedras, palos y clavos-- no proceden de trabajos de mantenimiento o relleno realizados en el mismo

El portavoz socialista ha exigido también que la concejala de Deportes dé las explicaciones "necesarias" en el próximo Consejo del IMD y ha señalado que "la realidad y el correo electrónico del club desmienten" dicho informe.

Para Casares, "insinuar" que los residuos que se encontraron en el campo Ruth Beitia no estaban el día 5 de octubre "imposibilitando que se jugara el partido" es "falso" e "irresponsable".

Así, según demuestran las fotos y el video que ha salido a la luz, a su juicio "está claro que el campo estaba en muy mal estado ya el día 1 de octubre". En este sentido, ha calificado de "inadmisible" que la concejala "intente responsabilizar" al equipo.

Para el edil, es "gravísimo" que el Ayuntamiento "sea parte del problema en vez de la solución" para que un equipo de rugby en la división de honor pueda competir "en buenas condiciones".

"La realidad de las instalaciones del Complejo de la Albericia dista mucho de la percepción que tiene la concejala de Deportes, que ya han generado muchos otros problemas durante la temporada pasada por el mal estado en el que se encuentra el campo, que se convierte en un barrizal, y el conjunto de las instalaciones", ha denunciado Casares.

En su opinión, lo que "debería estar haciendo" el Ayuntamiento es poner "todas las facilidades" para que un segundo equipo de la ciudad compita desde este año en el máximo nivel, en la división de honor.

Para Casares, "es un orgullo" que el Bathco esté desde este año en la máxima categoría del rugby y que Santander tenga desde este año dos equipos en la división de honor del rugby español.

Por último, ha pedido al gobierno municipal que "se tome en serio" mejorar las instalaciones deportivas, para lo que considera "urgente" aumentar el presupuesto del IMD.

Para leer más