PSOE exige mejoras de accesibilidad y mantenimiento en Antonio Cabezón y Francisco Ginés

Barrio de Santander
PSOE
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 16:55

Pérez Ezquerra critica al PP por "abandonar" los barrios ubicados en la trasera de la ciudad

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado este miércoles el "penoso" estado en el que se encuentran las calles Antonio Cabezón y Francisco Ginés como consecuencia del "abandono sistemático" que el equipo de Gobierno (PP) hace de los barrios consolidados de la ciudad.

Así lo ha señalado la portavoz del PSOE, Judith Pérez Ezquerra, quien ha exigido a los 'populares' que acometan trabajos de mantenimiento y mejoren la accesibilidad de estas calles ubicadas en el centro de la ciudad, que "a día de hoy parecen más propias de un país subdesarrollado que de una ciudad inteligente".

La portavoz socialista, que ha realizado una visita junto a representantes de la Asociación de Vecinos, denuncia que el barrio "carece de servicios y dotaciones básicas", no cuenta con una zona de esparcimiento para niños y mayores, y la anchura y estado de las aceras es "lamentable".

Según ha afirmado, el servicio de recogida de basuras "brilla por su ausencia" y la "falta de mantenimiento" es "alarmante". En este sentido, ha denunciado que la zona no cuenta con los "desagües adecuados" y que en los días de lluvia se forman "auténticas cataratas que convierten al barrio en una piscina natural".

La portavoz socialista también ha destacado que la calle, además de finalizar "en fondo de saco", es "inaccesible" para servicios de sanitarios y de urgencias, como bomberos y ambulancias, lo que, a su juicio, es "inadmisible" y, por lo tanto, la edil del PSOE ha exigido a los 'populares' una solución.

Igualmente, Pérez Ezquerra ha reclamado mejorar la accesibilidad del barrio, en el que viven muchas personas mayores, ya que está cercado por escaleras con pendientes "muy pronunciadas" y con unos rebajes "cuanto menos desatinados", que lo hacen "peligroso".

"La desidia y dejadez del equipo de Gobierno con esta zona es tal que hasta los vecinos han tenido que contratar a una empresa privada la limpieza de un solar que para más inri es de propiedad municipal", ha apostillado la portavoz socialista, que también ha reclamado mayor presencia policial en el barrio.

ABANDONO DE LA TRASERA DE LA CIUDAD

Pérez Ezquerra ha resaltado que este barrio ubicado en el centro de la ciudad es uno de los exponentes del "abandono" al que, a su juicio, el PP ha "sometido a la trasera de la ciudad durante los más de 30 años que lleva gobernando en Santander".

En su opinión, "es necesario un cambio de políticas, que priorice las zonas más deprimidas y castigadas por el PP". "Que se preocupe por dar soluciones reales a los problemas reales de los ciudadanos y no tanto por vender a bombo y platillo proyectos que nadie ha pedido y que no mejoran la calidad de vida de los vecinos", ha instado la socialista al equipo de gobierno.

Finalmente, ha lamentado que el PP se haya tomado "tres años" en los que los vecinos vienen reclamando mejoras para "colocar tres papeleras y limpiar el verdín de parte del pavimento".

"Esta es la eficiente gestión del actual equipo de Gobierno capitaneado por el señor De la Serna", ha apostillado Pérez Ezquerra, que ha reiterado que lo que necesitan estas calles es una solución urbanística "en su conjunto, profunda y acorde al año 2014, y no meros lavados de cara que no solucionan los problemas de los vecinos".