22 de enero de 2020
7 de septiembre de 2009

El PSOE pide al PP que haga balance del grado de ejecución de las 31 obras del Fondo de Inversión Local

SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Santander ha pedido al equipo de Gobierno (PP) que haga un balance del grado de ejecución de las 31 obras que se llevan a cabo en la ciudad financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España, que ha supuesto 31,5 millones de euros para el municipio.

Los concejales del PSOE responsables del área de Infraestructura, Jesús Cabezón y Rosa Inés García, recordaron hoy que estas obras tenían diferentes plazos de ejecución, unas de uno o dos meses, y otras de seis o siete. Por ello, han registrado una petición para que el PP informe sobre el grado de ejecución de las diferentes obras de acuerdo a los plazos previstos en las adjudicaciones.

Asimismo, quieren conocer las certificaciones remitidas al Ministerio de Administraciones Públicas y las que están pendientes de serlo. El PSOE pretende además que el equipo de Gobierno informe de si se ha revisado el precio en alguna de las obras adjudicadas y si ha existido alguna solicitud de prórroga en los plazos previstos para finalizar las diferentes obras.

El portavoz socialista, Jesús Cabezón, recordó que el Fondo de Inversión Local duplica las inversiones de Santander de este año. Por ello, subrayó la importancia económica que ha tenido para el municipio la aportación del Gobierno de España, "que está financiando prácticamente todas las obras" que se están llevando a cabo en la ciudad y que, de otro modo, afirmó, "no podrían haberse abordado, dada la precaria situación financiera del Ayuntamiento de Santander y su escasa capacidad de inversión, que ya quedó reflejada en el presupuesto de este año", concluyó.