PSOE y PRC se comprometen a basar su política en el diálogo

Reunión con Unión Vecinal
PSOE-PRC
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 18:47

Los portavoces de ambos partidos se han reunido este jueves con estos representantes vecinales y con el Grupo de Opinión Quercus

TORRELAVEGA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

PSOE y PRC se han comprometido con los representantes de Unión Vecinal de Torrelavega, con quienes se han reunido este jueves, a basar su política al frente del Ayuntamiento en "el consenso, el diálogo y la participación".

Los portavoces de socialistas y regionalistas, Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona, se han reunido con estos representantes de los barrios y pueblos de Torrelavega para explicarles las "líneas básicas de trabajo" en su labor como equipo de Gobierno, según han informado PSOE y PRC en un comunicado conjunto.

Tanto Ruiz Salmón como García Carmona se han comprometido con los representantes vecinales a "escuchar y atender en la medida de lo posible las demandas de los barrios y pueblos" y se les ha "garantizado" que el cambio en el gobierno municipal "en ninguna manera va a suponer la paralización de proyectos y actuaciones comprometidas".

Asimismo, los portavoces socialista y regionalista han reconocido la "importante labor" que vienen realizando las asociaciones de vecinos en el municipio, tanto de cara a sus vecinos como hacia el Ayuntamiento.

"Las Asociaciones de Vecinos son los principales conocedores de las necesidades de los barrios y pueblos de Torrelavega y por ello es necesario que los representantes municipales escuchemos sus opiniones, sus demandas y reivindicaciones", han añadido.

GRUPO DE OPINIÓN QUERCUS

Siguiendo con esta ronda de encuentros con los diferentes agentes sociales, culturales y económicos de Torrelavega, Ruiz Salmón y García Carmona también se han reunido este jueves con representantes del Grupo de Opinión Quercus y este viernes, 10 de enero, lo harán con el Pleno de la Cámara de Comercio y representantes sindicales.

El encuentro con Quercus se ha prolongado más de dos horas, durante las que sus miembros y los portavoces de PSOE y PRC han intercambiado impresiones sobre la nueva etapa que comienza en Torrelavega a partir del 15 de enero, sobre cómo afrontar los retos que tiene la ciudad y cómo lograr "desbloquear proyectos importantes que contribuyan a que Torrelavega recupere la importancia económica-social que siempre ha tenido como segunda ciudad de Cantabria y que permita potencia su capitalidad comarcal".