20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    PSOE y PRC denuncian que el Gobierno ha negado 300.000 euros para formar parados

    PSOE y PRC denuncian que el Gobierno ha negado 300.000 euros para formar parados
    PSOE-PRC

    TORRELAVEGA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    PSOE y PRC han denunciado que el Gobierno de Cantabria del PP ha denegado nueve proyectos de empleo en Torrelavega, lo que supone la pérdida de 300.000 euros para la formación de los casi 7.000 desempleados de la ciudad.

    El futuro equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha calificado de "nuevo varapalo" para Torrelavega y sus desempleados la denegación del Gobierno del PP de esos proyectos de empleo, y lo ha achacado a la "nefasta gestión" del actual alcalde 'popular', Ildefonso Calderón.

    Los portavoces de PSOE y PRC, Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona, han opinado que este hecho evidencia "una vez más" que el regidor municipal del PP "vive y transmite otra realidad que nada tiene que ver con la de miles de torrelaveguenses que no tienen empleo, que no reciben ningún tipo de prestación, y que por su nefasta gestión y la de su equipo de Gobierno van a tener más difícil formarse para intentar reincorporarse en el mercado laboral".

    Según han explicado, en la notificación remitida por el Servicio Cantabro de Empleo (Emcan) se dice que la desestimación de nueve de los proyectos presentados se produce por no cumplir los requisitos establecidos en la Orden HAC/30/2013 al no estar el centro inscrito y/o acreditado para impartir dichas especialidades a fecha de publicación de la convocatoria.

    Los portavoces socialista y regionalista se han preguntado "cómo es posible que el alcalde conociendo esta decisión del Gobierno de su partido de denegar 300.000 euros para la formación de los desempleados del municipio se haya atrevido a presumir y a vender a través de los medios de comunicación su política en materia de empleo".

    En este sentido, han criticado que esa política de Calderón "va a dejar a Torrelavega con casi 7.000 parados y sin 300.000 euros para que estas personas se formen y tengan más oportunidad de reincorporarse al mercado laboral".

    Para Ruiz Salmón y García Carmona, es "vergonzoso que, mientras Calderón hace anuncios en los medios vendiendo un Plan de Empleo del que no hay nada concreto, lo que se confirma es que el Gobierno de Diego rechaza proyectos de formación para los parados de Torrelavega por casi 300.000 euros".

    Esta "mala noticia", han afirmado, pone nuevamente de manifiesto la "falta de gestión y de eficacia" que ha presidido la etapa de Calderón como alcalde, así como que "Torrelavega o al menos el propio Calderón no cuenta para el Gobierno de Diego".

    De cara a la nueva etapa que comienza el próximo 15 de enero, los portavoces de PSOE y PRC han anunciado que exigirán al Gobierno de Cantabria que "atiendan a Torrelavega, que no continúen maltratando a la segunda ciudad de Cantabria, y que lleguen los fondos comprometidos porque los vecinos no deben ser los paganos de una mala política del PP".