18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 31 de marzo de 2019

    PSOE quiere desarrollar un modelo urbano sostenible en el centro de Santander

    Casares aboga por elaborar un "ambicioso" Plan de Movilidad que priori

    PSOE quiere desarrollar un modelo urbano sostenible en el centro de Santander
    PSOE SANTANDER

    SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía de la capital cántabra, Pedro Casares, quiere desarrollar un modelo urbano sostenible en el centro de Santander, que "dé prioridad" a los desplazamientos a pie, en transporte urbano o bicicleta desarrollando un "ambicioso" Plan de Movilidad.

    Así lo ha afirmado Casares en una visita a la zona de la plaza de las Cachavas, Calderón de la Barca, Antonio López o la plaza del Progreso dentro de su 'campaña de escucha activa' por la ciudad.

    En el marco de esa visita, ha defendido que hoy hay "muchas posibilidades para potenciar la sostenibilidad urbana". "Hay que apostar por ampliar y mejorar los espacios verdes, por eliminar las barreras arquitectónicas, por recuperar los espacios degradados y revitalizar Santander con medidas concretas, con voluntad y con ganas de hacer de la ciudad un lugar de convivencia para todos", ha reivindicado Casares.

    Para el líder de los socialistas santanderinos hay que apostar además por establecer de forma progresiva los desplazamientos a pie, en transporte urbano o bicicleta, y para ello "será fundamental" desarrollar un "ambicioso" Plan de Movilidad con recursos, iniciativas y alternativas para que se evite el uso de los vehículos particulares.

    "Tenemos que ver que necesitan los santanderinos primero, escucharles y revertir una tendencia que priorizaba el coche para convertir el centro de Santander en un gran centro comercial y de ocio para disfrutar a pie" subraya el portavoz socialista.

    INICIATIVA DEL 'METROMINUTO'

    Por otra parte, Casares cree que sería interesante implantar en Santander iniciativas como el 'Metrominuto', que desarrolla el Ayuntamiento de Pontevedra para que toda la ciudadanía sepa cuanto se tarda a pie de un punto a otro del centro urbano y "sea consciente que muchos recorridos que hacemos día a día pueden hacerse a pie".

    En este sentido, el edil cree también importante la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, con la construcción de aparcamientos disuasorios, con limitaciones de velocidad en zonas concretas del centro urbano para convertirlo en un espacio amplio de socialización de los vecinos.

    Y en relación a la visita realizada, Casares ha opinado que toda la zona necesita de una "urgente regeneración urbana", sobre todo en aquellos espacios "menos visibles y transitables" como la calle Madrid o la plaza del Progreso.

    "Hay que hacer una ciudad de las personas y para las personas, en las que la sostenibilidad debe ser el eje para mejorar el bienestar en el futuro", ha afirmado.

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