19 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

PSOE solicita la convocatoria urgente de la Comisión de Urbanismo para que se informe sobre el PGOU

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Santander, José Emilio Gómez y Rosa Inés García, han solicitado este miércoles la convocatoria "urgente" de la Comisión de Infraestructura, Urbanismo y Vivienda, de la que son miembros, para que el equipo de Gobierno (PP) informe sobre la memoria ambiental del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) remitida por el Gobierno de Cantabria.

En concreto, los socialistas quieren conocer "todo aquello que ha objetado la Consejería de Obras Públicas para que pueda ser aprobado el Plan General".

Gómez, portavoz del PSOE, ha destacado que el PGOU es "el principal plan estratégico con el que puede contar Santander especialmente en momentos de crisis", por lo que debe buscar el crecimiento económico y la creación de empleo "desde un proyecto de progreso sostenible", y para ello los socialistas han ofrecido "diálogo desde el principio de la legislatura".

Además, ha recordado que los principales proyectos de modernización de la ciudad, como el desarrollo de la Remonta, la unificación ferroviaria, el frente marítimo o el Cabildo "vendrán de la mano de la financiación del Gobierno socialista de España", por lo que la posición del PSOE "sólo puede ser constructiva en estos momentos, ya que se trata de poner en marcha proyectos esenciales para la ciudad", según ha señalado García.

No obstante, los socialistas han avanzado que no se pronunciarán definitivamente sobre el plan hasta que el Ayuntamiento "corrija los errores detectados", tenga en cuenta las observaciones del Gobierno y adapte al documento los contenidos de la memoria ambiental.