14 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

PSOE ve "miserable y vergonzoso" el precio que se paga a los ganaderos por la leche

PSOE ve "miserable y vergonzoso" el precio que se paga a los ganaderos por la leche
EUROPA PRESS

SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista Ana Isabel Méndez ha denunciado "el miserable y vergonzoso" precio que se paga a los ganaderos cántabros por su leche. "Pese a ser una región productora, cobran un precio de vergüenza", ha denunciado.

En un comunicado, la parlamentaria del PSC-PSOE se ha referido al informe mensual del FEGA (MAGRAMA) que detalla las ventas de leche de los 1.487 ganaderos y ganaderas de la Cantabria a las industrias lácteas por cuantía de 36.386 toneladas. El ingreso bruto resultante, a un precio medio de 0,332 euros el litro, asciende a 12,08 millones de euros (8.123 euros por ganadero).

Una cantidad "significativamente inferior" a los 14,33 millones de euros (9.640 euros cada ganadero) que hubieran ingresado en la hipótesis de haberlo producido en Andalucía, donde el precio alcanzó los 0,394 euros el litro.

"Esa diferencia dramática mantiene por debajo del umbral de rentabilidad a las explotaciones de Cantabria que sobreviven en la miseria", ha dicho Méndez, para quien ante esa situación, los ganaderos de Cantabria se sienten "desamparados" por el Gobierno regional.

Para leer más