Queda detenido judicialmente el compañero sentimental de la madre de la pequeña presuntamente maltratada

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 22:12

Los Servicios Sociales de Madrid ya investigaban a la pareja por presuntos malos tratos

SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander decretó hoy la detención judicial del compañero sentimental de la madre de la pequeña de dos años presuntamente maltratada. El hombre, Mohamed EA., que había quedado en libertad sin fianza, debía personarse hoy en el Juzgado y en ese momento quedó detenido, a la espera de que el juez previsiblemente mañana le tome de nuevo declaración y decida, en el plazo de 72 horas, si ordena su ingreso en prisión o lo deja otra vez en libertad.

El hecho que ha motivado esta decisión del juez ha sido una nueva declaración realizada esta mañana por la madre de la niña, según la cual, los malos tratos a la pequeña pudieron producirse estando en la vivienda su compañero sentimental, con lo cual, habría "indicios" que señalarían al hombre como autor de las lesiones sufridas por la pequeña.

La mujer, Rosa María G.DC., volvió a declarar hoy ante el juez para explicar un nuevo dato conocido en el caso, ya que el Juzgado ha tenido conocimiento de que los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid ya estaban realizando un seguimiento de la pareja ante la posibilidad de que la pequeña estuviera sufriendo malos tratos.

La madre de la pequeña reiteró hoy que ella no le ha producido las lesiones a la niña y de su declaración se desprende que pudo ser su compañero, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Por otro lado, también hoy el Servicio Cántabro de Salud (SCS) confirmó al Juzgado que la niña tiene dos costillas rotas. En el informe inicial de los forenses se explicaba que la pequeña ingresó en Urgencias del Hospital Valdecilla con "alopecia por arrancamiento de pelo en región temporal izquierda", "pérdida de la uña del primer dedo de la mano derecha" y "hemorragias subungueales" en varios dedos.

Además, en el reconocimiento se detectaron "hematomas" en diversas partes del cuerpo, y lesiones de posibles "mordeduras", "quemaduras", así como diversas "equimosis", también en diferentes zonas.