La remodelación del aparcamiento de La Vidriera, este verano

Aparcamiento de La Vidriera
AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 18 enero 2014 11:50

Las obras dotarán a este espacio de nueva iluminación, plazas para motos y aparcabicis

CAMARGO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo abordará este verano las obras de remodelación integral del aparcamiento de La Vidriera. Se quiere con la elección de esta fecha minimizar las molestias para los usuarios tanto del centro cultural como de las instalaciones deportivas aprovechando el parón estival que cada año se realiza en el mes de agosto para realizar tareas de mantenimiento de este espacio municipal.

Las obras, subvencionadas en un 80% por el Gobierno regional, tienen un presupuesto de 230.037 euros, y afectan tanto a la superficie del aparcamiento ubicado junto al Centro Cultural de La Vidriera como a su entorno.

En la actualidad el firme de la zona de aparcamiento se encuentra en un mal estado que se hace evidente en la presencia de abombamientos y baches que hacen complicada la circulación y aparcamiento de vehículos y provocan la existencia habitual de charcos.

Según han evidenciado las catas realizadas para la redacción del proyecto, en la construcción del aparcamiento se utilizaron cenizas como base del firme hasta una profundidad de 1,30 metros. La situación actual del aparcamiento hace preciso excavar hasta esa profundidad para retirar todo el material, sanear y garantizar la durabilidad de los trabajos de renovación, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, el vial que conecta el aparcamiento con la zona de estacionamiento situada detrás de La Vidriera no dispone de acera, por lo que los ocupantes de los vehículos que aparcan en el lateral de este vial se ven obligados a transitar por la calzada.

El proyecto incluye la renovación total del firme del aparcamiento, la reordenación de las plazas y la mejora en la iluminación con la reubicación de las luminarias. El nuevo aparcamiento contará con zonas reservadas y señalizadas para el estacionamiento de motocicletas y bicicletas, así como tres plazas de aparcamiento para discapacitados en la entrada.

El proyecto contempla también la mejora del firme en el vial anexo que une la Avenida de Cantabria y el aparcamiento trasero de La Vidriera, construyendo una acera lateral que comunique las existentes.

El proyecto presta especial atención a las obras relativas a la canalización y drenaje de aguas así como a la construcción de una nueva canalización de energía eléctrica para el futuro soterramiento de la actual línea aérea.

Se construirá una acera de un metro de ancho junto al vial que comunica la Avenida de Cantabria y el aparcamiento trasero, previa demolición del murete de hormigón existente.