Renfe se prepara para acometer mejoras de accesibilidad en la estación de tren de Valdecilla

Tren Renfe Feve Cercanías en Cantabria
REMITIDA
Actualizado: sábado, 14 junio 2014 14:34

Se instalará un ascensor y se eliminarán barreras arquitectónicas, trabajos que durarán cuatro meses desde la firma del contrato

SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe se prepara para acometer las mejoras en la accesibilidad en la estación de tren de Valdecilla, actuación enmarcada dentro de la mejora integral de la conexión de ferrocarril de Cantabria con la Meseta y ya ha cerrado el plazo para la recepción de ofertas con lo que, a partir de ahora, se iniciarán las valoraciones de las mimas para abrir el proceso de adjudicación de los trabajos.

Está previsto que las obras para instalar un ascensor y otros elementos que eliminen las barreras arquitectónicas que existen en la actualidad duren cuatro meses a partir de la firma del contrato, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Así, se lo ha trasladado Renfe al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha mostrado su "satisfacción" por esta actuación.

Precisamente, en una reunión y visita a las obras de la línea Santander-Palencia que el presidente de Cantabria compartió la semana pasada con responsables de RENFE y ADIF, el jefe del Ejecutivo regional les trasladó su "especial interés" por las actuaciones sobre la mejora de esta estación.

Posteriormente, se le trasladó que la recepción de ofertas para la instalación de ascensor y los otros elementos se cerró la semana pasada, con lo que ahora se valorarán las ofertas para abrir el proceso de adjudicación y la realización de las obras.

El Ejecutivo regional ha resaltado que, en el caso de esta estación, las mejoras que se van a acometer adquieren, si cabe, para los usuarios mayor trascendencia social e incidencia como viajeros, dada su proximidad al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La instalación de elevadores y supresión de barreras arquitectónicas aportará "comodidad y facilidades" a las personas que tengan que acudir al centro hospitalario a consultas, realización de pruebas o acompañamiento a pacientes, ha resaltado el Gobierno.

Leer más acerca de: