Repsol solicita un permiso de investigación de hidrocarburos en una zona de 74.000 ha entre Cantabria y Castilla y León

Actualizado: sábado, 6 febrero 2010 11:39

Hace tres meses el Gobierno autorizó a otra empresa buscar hidrocarburos en otros terrenos al Sur de Cantabria

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Repsol Investigaciones Petrolíferas ha solicitado ante el Ministerio de Industria un permiso para investigar si podría haber algún yacimiento de hidrocarburos en una zona de algo más de 74.000 hectáreas entre Cantabria y Castilla y León.

Hace apenas tres meses el Gobierno ya autorizó a otra empresa trabajos de investigación para buscar posibles almacenamientos subterráneos de hidrocarburos en otros terrenos situados también al Sur de la región.

Según se explica en una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio, recogida por Europa Press, en esta ocasión, la solicitud de investigación afecta a una zona de 74.628 hectáreas.

Tras la petición del permiso, denominado 'Luena', el Ministerio abre ahora un plazo de dos meses para que se pueden presentar ofertas en competencia o para que puedan formular oposición quienes se consideren perjudicados.

Si finalmente se concede este nuevo permiso, se sumará al otorgado ya por el Consejo de Ministros a la empresa Petroleum & Gas España, que ha recibido el permiso de investigación de hidrocarburos denominado 'Bezana', que tiene una validez de seis años y afecta a una superficie de 87.780 hectáreas. La misma empresa ha obtenido también otro permiso, denominado 'Bigüenzo', en la provincia de Burgos, sobre una superficie de 91.654 hectáreas.