23 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

Un restaurante de Oyambre cierra temporalmente tras el positivo en Covid de dos empleados

Un restaurante de Oyambre cierra temporalmente tras el positivo en Covid de dos empleados
Duna de Oyambre - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN - ARCHIVO

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El restaurante 'El pájaro amarillo', ubicado en la playa de Oyambre, ha decidido cerrar "unos días por prevención" después de que dos de sus empleados hayan dado positivo por Covid-19.

Así lo anunciaba este lunes el propio restaurante en su página de Facebook, en la que también indica que ha notificado lo sucedido a las autoridades pertinentes y que una empresa privada procederá a desinfectar las instalaciones.

Además, estaba previsto que ayer por la tarde todos los empleados del local se sometieran a las pruebas PCR "para evaluar la situación y garantizar nuestra salud, la de todas las personas cercanas y nuestros clientes".

El jueves pasado, la Consejería de Sanidad anunció que iba a denunciar ante la Fiscalía al restaurante El Cantábrico de Comillas por un posible delito de salud pública tras detectarse cinco casos de coronavirus entre los trabajadores del local que no guardaron la cuarentena obligatoria, ni tampoco otros cuatro de los siete empleados que debían hacerlo de forma preventiva ante el contacto estrecho con sus compañeros.