10 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Revilla aplaude la renta, pero "no podemos acostumbrarnos a un país subvencionado"

Revilla aplaude la renta, pero "no podemos acostumbrarnos a un país subvencionado"
Miguel Ángel Revilla en la reunión entre Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado de forma "muy positiva" el ingreso mínimo vital aprobado este viernes por el Gobierno de España, una medida "absolutamente imprescindible" porque "todo el mundo ha de tener algo" y "no puede quedarse nadie" sin nada por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha manifestado el regionalista que, a preguntas de los medios sobre si los beneficiarios deberían desarrollar a cambio de la renta alguna labor social, ha reflexionado que sería "importante", porque "tampoco podemos acostumbrar a la gente a un país subvencionado".

El jefe del Ejecutivo PRC-PSOE, --que todavía no tiene el cálculo de cuántos cántabros se verán afectados por esta medida--, ha defendido la misma porque, si no, ha advertido de que la crisis del Covid "se puede llevar por delante a cantidad de gente".

"Sería intolerable que en una sociedad donde hay tantos con tanto hubiera personas que se quedaran sin un mínimo para la necesidad primaria del ser humano, que es tener comida. Sería impresentable que hubiera gente que pasase hambre, con lo que en algunos sitios tanto sobra", ha sentenciado.

A juicio de Revilla, la cuantía del ingreso mínimo vital es "relativamente suficiente, por lo menos para mantener la alimentación de las personas" y evitar así "espectáculos lamentables" como el de ver a "miles de personas en una cola porque no tienen para comer". En este sentido, cree que la renta va a significar "un antes y un después".

ABRIR LA ECONOMÍA

El presidente cántabro ha reiterado que "hay que convivir con el coronavirus" y los "ciertos niveles de toxicidad que todavía tenemos", pues cree que el virus va a "continuar" aunque, "probablemente", más "atenuado".

Por eso ha insistido en la necesidad de "abrir la economía" y "el país", "empezar a producir" para generar actividad y puestos de trabajo, pues lo contrario sería "insostenible: esto no puede ser para siempre", ha apostillado.

"La subvención está muy bien en un periodo de tiempo corto y porque no queda otra solución", ha remarcado, para hacer hincapié en que el ingreso mínimo vital sea "una cosa excepcional" y apelar de nuevo a la necesidad de "revitalizar" y "mover" la economía para que la gente pueda tener un empleo, que "es lo digno".

Entre los sectores a "dinamizar" y "cuanto antes" además, ha destacado el turismo, por su importancia para Cantabria y España, y se ha mostrado convencido de que va a ser un "gran verano" en la región pues "ya hay muchas reservas".

Al hilo, Revilla ha avanzado que va a hacer "una serie de apariciones televisivas" para "vender una región infinita, pero también infinitamente segura" ante un virus que "tenemos controlado" y que en cualquier caso ahora tiene "menos virulencia" que en febrero y, por tanto, "mucho menos nocivo".

LOS CIUDADANOS, EL PRINCIPAL ANTIVIRAL

En este sentido, ha considerado que "los principales agentes contra el virus" son los ciudadanos, que con su comportamiento y el cumplimiento de las normas -guardar la distancia social, uso de la mascarilla, etc- son "el principal antiviral"