Revilla asegura que él se paga sus trajes y que es el presidente autonómico que menos cobra

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 14:27

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, aseveró hoy que él se paga sus propios trajes, a pesar de ser el dirigente autonómico que menos cobra de España, cifrando su sueldo en 4.000 euros al mes repartidos en 12 pagas.

El jefe del Ejecutivo cántabro informó del sueldo que cobra a los estudiantes del instituto santanderino 'Alberto Pico', al que realizó hoy una visita que incluyó una treintena de preguntas de los alumnos. Una de ellas fue expresamente sobre la cantidad que cobra, que él considera un "grandísimo sueldo".

No obstante, reiteró que es el presidente que "menos cobra de España", y enfatizó que "no puede cobrar más" que esta cantidad, poniendo por ejemplo que las aportaciones económicas que recibe por sus intervenciones televisivas como la del programa de Buenafuente las destina a instituciones de caridad. "Y me pago los trajes yo", añadió, ante los alrededor de 300 estudiantes presentes en el acto.

De todos modos, Revilla defendió que si "tuviera para comer, lo haría gratis", aunque matizó que ser presidente es una "responsabilidad tan grande" que el sueldo que recibe no tiene proporción con ella.

Además, indicó que en España hay personas que llegan a ganar 19 millones de euros al año, cifra que considera un "escándalo". También se refirió a que en Cantabria "cualquier directivo de una empresa media" gana "el doble" que él.