Revilla convertirá el TAV en su "objetivo prioritario" en su próxima entrevista con Zapatero

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 22:16

Pide que sea nuevamente el Día de los Inocentes, como el pasado año

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, hará del tren de alta velocidad el "objetivo prioritario" de sus reclamaciones en la próxima entrevista con el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, una cita que le gustaría que se celebre el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, como la del pasado año, de la que Revilla volvió sumamente satisfecho.

Según aseguró el líder regionalista en respuesta a preguntas de los periodistas en Sevilla, donde participa en el encuentro de Casas Cantabria, ahora que el Campus Comillas "va muy bien" y sucede otro tanto con la Autovía Dos Mares y las infraestructuras hidráulicas, se va a "volcar" en la línea de alta velocidad, que va "un poco retrasada" y se va a convertir en la "batalla".

En sus palabras, el tren de alta velocidad va a ser el "objetivo prioritario" de las reclamaciones de Cantabria "a partir de ahora". En dos meses estarán concluidos los proyectos hasta Alar del Rey y, por ello, considera que el próximo año debería haber ya partidas para empezar las obras.

En lo que respecta al trazado entre Alar del Rey y Santander, indicó que la orden de estudio está también adjudicada y, por tanto, "el año que viene se empiezan a redactar los proyectos" para "tener un horizonte que permita atisbar que va a haber un tren de alta velocidad en un plazo razonable". Preguntado sobre la fecha de 2012 como plazo razonable, Revilla contestó que se "conformaría con el 2013".

Además de para plantear ésta y otras nuevas reivindicaciones, su reunión con Rodríguez Zapatero, que le "toca a final de año", servirá para analizar cómo van los proyectos comprometidos en la entrevista de 2005, explicó Revilla.

Por otro lado, respecto al compromiso de Rodríguez Zapatero para mejorar en la tramitación parlamentaria las partidas consignadas a Cantabria en los Presupuestos Generales del Estado para 2007, el jefe del Ejecutivo cántabro señaló que ha conversado con el presidente español, que la ha "llamado", y auguró que "estos días habrá una mejora de los presupuestos".

Además, añadió que comparecerá en el Parlamento regional, "con sumo placer y a petición del Partido Popular", para exponer su punto de vista sobre los Presupuestos Generales del Estado para la comunidad autónoma.