24 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Revilla cree que para primavera de 2021 se habrá "superado" la pandemia

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que para la primavera todo aquel que quiera vacunarse contra el coronavirus podrá hacerlo y ha pronosticado que para dentro de un año se habrá "superado" la pandemia.

Además, considera que también para la primavera del año que viene habrá un 30% de la población de Cantabria que estará "inmunizada".

Revilla ha realizado esta predicción durante su intervención en el Foro Económico de El Diario Montañés, en el que se ha felicitado de que Cantabria hace dos semanas está "bajando el pico de la pandemia".

Según ha adelantado en el Foro por los datos que, según ha explicado le ha facilitado esta mañana el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), hay 68 hospitalizados y 9 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una situación, a su juicio, "soportable".

Revilla ha contrapuesto estos datos con el problema sanitario "muy acuciante" que el coronavirus está generando en otras comunidades autónomas.

Sin embargo, ha defendido que "todos estamos en el mismo barco" y, por ello, ha considerado "lamentable" declaraciones como la del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, recomendando a los catalanes no ir a Madrid.

Ha considerado "terrible" que se "aprovechen" las circunstancias sanitarias generadas por el COVID-19 para "cargar" contra otras comunidades autónomas y ha advertido que la comunidad que hoy está bien puede estar mal al día siguiente.