24 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

Revilla destaca la excelente calidad de los productos agroalimentarios de Cantabria

El presidente ha inaugurado la Feria del Producto de Cantabria, en la que participa un centenar de empresas y más de un millar de productos

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado hoy la XVI Feria del Producto de Cantabria, en el Palacio de Exposiciones de Santander, donde ha destacado la excelente calidad de los productos agroalimentarios de la región, así como su gran diversidad y el esfuerzo de los productores que, con su esmero y profesionalidad, están dinamizando las zonas rurales de la Comunidad.

Revilla ha estado acompañado en la inauguración por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, quien ha reafirmado el apoyo de su departamento para impulsar el sector agroalimentario, dada su importancia en la economía de la región, y ha puesto en valor las ferias como punto de encuentro directo entre productores y consumidores.

Ambos han coincidido en señalar que la Feria va a tener un gran éxito de participación y de público a lo largo de todo el fin de semana y han animado a todo el mundo a que lo visite para degustar y comprar productos de una calidad extraordinaria, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El acto inaugural también ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y de la Oficina de la Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier.

Organizada por El Diario Montañés y con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la ODECA, la Feria del Producto cuenta este año con la participación de un centenar de empresas que ofrecerán más de un millar de productos agroalimentarios desde hoy y hasta el domingo en las instalaciones del Palacio de Exposiciones de Santander.

Con entrada gratuita, permitirá conocer de primera mano las características de las más destacadas elaboraciones artesanales de la región, muchas de ellas con sello de calidad.

Además, habrá sorteos y regalos entre el público y premios para los expositores que destaquen por su trayectoria y fidelidad con la Feria, el mejor diseño y montaje, así como la presentación de nuevos productos que supongan una innovación para el sector.