25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 7 de abril de 2010

    Revilla dice que "estamos ante una corrupción masiva con gente muy importante del PP implicada en el trinque"

    Cree que Rajoy debe destituir "fulminantemente" a Bárcenas pero que el senador "ha dicho que si cae, lo hace con el equipo"

    Revilla dice que "estamos ante una corrupción masiva con gente muy importante del PP implicada en el trinque"
    EP

    SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, señaló hoy en relación al caso Gürtel que "según las declaraciones de la policía, estamos ante una corrupción masiva, donde hay un cerebro" pero también "gente muy importante del PP implicada en el trinque".

    Revilla, quien participó en el programa de Antena 3 'Espejo Público', señaló al ser preguntado por este caso por la periodista Susana Griso, y haciendo un símil médico, que si antes no le gustaba "la orina del enfermo", ahora ya, tras conocerse parte del sumario, "parece que hay un diagnóstico de una enfermedad grave, galopante, con metástasis, que se extiende por una cantidad de cargos públicos de distintas comunidades autónomas".

    En la entrevista, recogida por Europa Press, el presidente cántabro consideró que casos como el de la trama Gürtel son "desmoralizantes" y subrayó que "hay que ser doblemente duros con la corrupción política" porque no es lo mismo que alguien robe para comer, que lo haga quien está en un cargo público.

    Revilla, quien comparó cómo vive él con el sueldo que cobra, con el palacete que tiene el ex presidente balear Jaume Matas, señaló que "cuando aparecen estos chorizos, que son una minoría, hacen un daño terrible a la clase política y crean una desmoralización ciudadana".

    En todo caso opinó que no "es difícil cazar a los corruptos" porque el que roba "no lo hace para contar los billetes por la noche, sino para disfrutarlo, y al final se les nota porque pasan de un piso a un palacete".

    "Si yo que gano 4.000 euros al mes, por doce pagas, y soy un privilegiado en la actual situación, aparezco con un palecete o compro un barco, pues blanco, en botella y lo dan las vacas: corrupción", sentenció.

    "CAIGO CON EL EQUIPO"

    En la entrevista Revilla fue interpelado sobre el senador popular por Cantabria y ex tesorero del PP Luis Bárcenas, que aparece en el sumario del caso Gürtel, y subrayó que el presidente del partido, Mariano Rajoy, debería destituirlo "fulminantemente".

    Indicó no obstante que ambos han debido tener "una conversación durísima" en su momento "a puerta cerrada", que según le han comentado algunas personas "duró hasta tres horas" y donde Rajoy planteba "la inmolación de Bárcenas".

    "Pero Bárcenas ha dicho que él no se hunde con el barco sólo y creo que ahí está el gran problema que va a tener el PP, que este hombre se enroca y dice 'lo que yo hacía se sabía y por lo tanto yo caigo con el equipo'", indicó Revilla.

    Revilla criticó además que en Cantabria, a Bárcenas no le conoce nadie, e insistió en que él mismo le conoció personalmente hace unos meses de forma casual en el aeropuerto de Barajas.

    Según Revilla, el senador del PP se dirigió a él y, tras presentarse, le recriminó que hiciera "juicios temerarios" sobre su persona, a lo que Revilla le respondió "si no se le caía la cara de vergüenza" por ser senador por una comunidad autónoma donde "no le conoce nadie".

    "Por lo menos, esa mansión que tiene en Baqueira Beret, y en la Milla de Oro, aunque sea de procedencia dudosa, que lo hubiera invertido en Cantabria, que algo hubiera quedado allí", bromeó el presidente, quien concluyó que "el tema es terrible".