25 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

Revilla entrega el premio 'Mujer Empresaria 2009' a María Ángeles Pérez y la define como una "mujer excepcional"

SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistió ayer a la gala de entrega del IX Premio 'Empresaria del Año', organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC) y que recayó en esta ocasión en la directora del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, María Ángeles Pérez.

Revilla, tras felicitar a la premiada y mostrarse orgulloso de ella, elogió su trayectoria profesional y personal, y la definió como una "mujer excepcional" y con una valía "muy por encima de la media de empresarios masculinos".

El jefe del Ejecutivo valoró también la valentía y esfuerzo de María Ángeles Pérez para convertir el establecimiento en un punto de interés "emblemático" de la Comunidad, a pesar de que cuando asumió la dirección del mismo hubo personas que consideraron que no iba a "cuajar" y que era una "locura".

"El establecimiento de esta señora es uno de esos lugares que hacen grande a esta región y que permiten decir bien alto que Cantabria es infinita y no quedar mal", añadió.

Finalmente, destacó no sólo la calidad de las instalaciones, sino especialmente el "trato humano" de sus empleados, "totalmente involucrados" con la empresa, lo cual augura, en su opinión, un "largísimo recorrido por delante".

El presidente estuvo acompañado en la ceremonia, celebrada en el Gran Casino del Sardinero, por el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo; el alcalde en funciones de Santander, Samuel Ruiz; la vicepresidenta primera del Parlamento regional, Rosa Valdés; el alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, y la presidenta de AMEC, Carmen Carrión, entre otras autoridades.

Revilla y Carrión fueron los encargados de entregar el premio a María Ángeles Pérez, en reconocimiento a su larga trayectoria en el sector hostelero regional y su excelente gestión al frente del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, que se ha convertido en un establecimiento de referencia tanto nacional como internacional.

De esta forma, María Ángeles Pérez se une a Rosa María Fernández-Pacheco (Hostería de Castañeda), Dolores Gordejuela (Jota), Teresa Paraja (Nocaster), Soledad Álvarez (Tina Menor), Emilia Fuentes (Conservas Emilia), Mar Bolado (Stringflex) y Beda Herrezuela (Lucio Herrezuelo) en la selecta lista de mujeres empresarias reconocidas con este galardón.

En el transcurso del acto se visualizó un vídeo de la distinguida y, tras la entrega y la ronda de intervenciones, autoridades e invitados compartieron una cena.

BIOGRAFÍA

María Ángeles Pérez, nacida en 1959, inició su andadura profesional de la mano de sus padres, Manuel Pérez y Ángeles González, fundadores del Grupo Rhin, combinando el trabajo con los estudios de Dirección de Empresas en Los Molinucos.

Muy joven se hizo cargo, junto con sus hermanos, de la administración de las diferentes empresas que conformaban el Grupo, pero fue en 2002 cuando, tras la muerte de su padre, asumió la propiedad y dirección del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

Desde entonces, ha dado un gran impulso a la actividad del establecimiento gracias a la ampliación del hotel en 41 habitaciones y la mejora de las instalaciones del Balneario. En la actualidad, el complejo dispone de 18.000 metros cuadrados, repartidos en tres edificios; dispone de 268 camas y de empleo a 123 personas.