19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 20 de julio de 2019

    Revilla no ve "más fácil" la investidura de Sánchez porque Iglesias propondrá gente de "su perfil"

    Revilla no ve "más fácil" la investidura de Sánchez porque Iglesias propondrá gente de "su perfil"
    Toma de posesión del Gobierno de Cantabria y de los consejerosJUAN MANUEL SERRANO ARCE - EUROPA PRESS

    SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), cree que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido "muy hábil" al renunciar a ser ministro del próximo Gobierno de España pero no ve por ello "más fácil" la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya que cree que el dirigente morado propondrá a personas de "su perfil" para entrar en el Ejecutivo.

    Así, el regionalista no es "demasiado optimista" de cara al debate de investidura -que comienza este lunes, 22 de julio- y sigue pensando que "no va a salir adelante". Y es que a su juicio la situación generada entre ambas formaciones es "muy complicada" como para resolverse en unos días.

    Revilla se ha expresado así este sábado a preguntas de los periodistas a las puertas del Ejecutivo cántabro, donde ha recibido y atendido a todas aquellas personas que deseaban saludarle y conocerle.

    En esas declaraciones a los medios ha considerado que Iglesias ha sido "muy hábil" al decir "yo me aparto" para que el PSOE acepte los nombres que proponga Podemos para entrar en La Moncloa.

    Pero ha señalado al respecto que Iglesias estará "preparando" candidatos de "su perfil", "miméticos" en el sentido de que tendrán la misma opinión que su líder en temas de Estado, como Cataluña, y que está "en las antípodas" a la que tiene el PSOE.

    Teniendo en cuenta que tras la "retirada" de Iglesias la "polémica" está en los nuevos candidatos morados a ser ministros, Revilla cree que las cosas entre ambos partidos no van a estar ahora "más fáciles" que antes.

    A su juicio, Sánchez estaría dispuesto a aceptar gente de Podemos que no tenga un perfil "muy significado" ni planteamientos que vayan "muy en contra" de los del Gobierno.

    Así, para el presidente cántabro el problema no radica tanto en las personas en sí, sino en que éstas puedan "suscitar planteamientos parecidos a los de Iglesias" en temas en los que está "en las antípodas" al PSOE y que supondrían "un cóctel molotov" en el seno del Ejecutivo.

    NO PUEDE HABER DOS VOCES EN EL GOBIERNO EN TEMAS DE ESTADO

    Revilla se ha referido al problema de Cataluña en general y a la sentencia tras el juicio del 'procés' en particular, que se prevé conocer en septiembre y que será "dura" y "habrá reacciones".

    Un asunto en el que el Ejecutivo tiene que estar "muy unido" y no puede haber "dos voces" o incluso "dos gobiernos". "Sería muy malo que el Gobierno tenga dos voces", ha opinado el líder del PRC, para remachar que "el presidente tiene que ser la voz del Gobierno".

    Al hilo de lo anterior, ha defendido que hay que respetar las leyes y ha reiterado que es "grave" hablar de "presos políticos". También ha apuntado que hay que tener "las ideas muy claras": Y "el presidente yo creo que las tiene".

    Con todo ello, Miguel Ángel Revilla no es "demasiado optimista" de cara a ese debate y sigue pensando que la investidura de Pedro Sánchez "no va a salir adelante".