Revilla pide a PP y PSOE que, además de estar unidos frente a ETA, "se pongan de acuerdo para modificar el Código Penal"

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 12:05

El presidente cántabro, partidario de la cadena perpetua para los terroristas

SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pedirá a los dos grandes partidos, PP y PSOE, que además de estar unidos frente al terrorismo, "se pongan de acuerdo para modificar el Código Penal" y garantizar que los terroristas "no salgan de la cárcel", sino que sean condenados a cadena perpetua.

Así lo anunció ayer en las fiestas de San Román de la Llanilla, donde aseguró que "a partir de ahora" se le podrá escuchar en distintos foros haciendo esa petición a socialistas y 'populares'.

El jefe del Ejecutivo elogió y agradeció el gesto de la asociación promotora de los festejos, la Asociación San Román en Acción, que pidió que la ovación que cada año se rinde a los organizadores de las fiestas se cediese en esta ocasión a las víctimas de los recientes atentados cometidos por la banda terrorista ETA en Burgos y Mallorca. Revilla subrayó esta "sensibilidad" en momentos festivos como prueba de que "los cántabros somos gente de bien".

FIESTAS DE SAN ROMÁN

Por lo que se refiere a las fiestas de San Román, que ayer acogieron un concurso de ollas ferroviarias en el que se elaboraron 42 guisos, el presidente cántabro repartió chocolates y bizcochos en homenaje a los abuelos, e hizo entrega del premio a la ganadora de una exposición de plantas y, también al de ollas ferroviarias.

Asimismo, entregó sendas placas con las que cada año por estas fechas se reconoce el mérito de una persona y de una entidad, vinculadas a la localidad.

Durante su participación, Revilla ensalzó el "impulso" que se viene dando a la recuperación de estas fiestas de San Román, porque "no podemos perder la identidad ni la tradición de nuestros mayores". Por todo ello, animó a los organizadores y reiteró la promesa del pasado año. "Prometí venir y prometo volver".