Revilla se reunirá el 28 de diciembre con Zapatero, al que pedirá reducir el "desfase" de Cantabria en el TAV

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 22:02

SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, se reunirá el próximo 28 de diciembre con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un encuentro en el que aprovechará para hacer hincapié en la "necesidad de recuperar el desfase" que sufre Cantabria en lo relativo a la línea de alta velocidad.

Hace unos días Revilla ya expresó su deseo de que la entrevista de este año con Zapatero se celebrara el Día de los Inocentes, dado el éxito de la reunión del pasado año, celebrada en la misma fecha. Esta tarde, durante una intervención en el Pleno del Parlamento cántabro, el presidente regional confirmó que la cita ya le ha sido concedida.

Miguel Ángel Revilla reconoció que el tren de alta velocidad en Cantabria está "muy retrasado" en relación con otras infraestructuras y, por ello, su reunión se centrará en este aspecto.

Recordó además los resultados del encuentro del 28 de diciembre de 2005, que fue "un gran día para Cantabria", supuso, entre otras cosas, la consecución de fondos para la Autovía del Agua, de forma que "en año y pico" la región tendrá "solucionado" el problema del agua, que el PP fue "incapaz" de resolver.