Roba una furgoneta, choca contra un coche, se da a la fuga y cuadriplica la tasa de alcoholemia

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2014 11:14

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre que robó una furgoneta, chocó contra un coche estacionado, se dio a la fuga, volvió a chocar varias señales y, cuando fue interceptado, no sólo cuadruplicaba la tasa de alcoholemia sino que además carecía carné de conducir.

Los hechos se han producido en la mañana de este domingo, sobre las 9.00 horas, cuando la Policía ha perseguido el reguero de daños causados por este hombre al volante de un vehículo robado.

Primero, la Policía acudió a la calle Miguel de Unamuno donde una furgoneta había colisionado contra un coche aparcado, ocasionándole daños materiales.

El culpable había abandonado el lugar de los hechos en dirección a la rotonda del Paseo de Pereda, donde colisionó con el bordillo y tres señales verticales de tráfico, dándose igualmente a la fuga.

Los agentes le lograron interceptar en la avenida Calvo Sotelo, donde le solicitaron la realización de la prueba de alcoholemia resultando ésta positiva y superando en más del cuádruple lo permitido. Además, la Policía comprobó que no tenía carné de conducir.

El implicado cuenta a los agentes que la furgoneta la ha sustraído en la Bajada del Caleruco, por lo que no sólo le detuvieron y le instruyeron diligencias por un siniestro bajo la influencia de las bebidas alcohólicas sino también por el hurto de vehículo.

La Policía localizó al propietario de la furgoneta y le avisó de lo ocurrido, mientras que ésta fue trasladada por una grúa al depósito municipal de Candina, según han informado fuentes policiales.

Leer más acerca de: