24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    Saciva desarrollará acciones para la modernización de servicios de la Administración regional

    SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La consulta cántabra Saciva ha ganado el concurso de la Dirección General de Servicios y Atención a la Ciudadanía para el desarrollo de acciones de modernización de los servicios de la Administración Regional.

    Con la adjudicación de este concurso, Saciva, asociada con Idea Gestión, se encargará de poner en marcha las diferentes acciones previstas por la Dirección General de Servicios y Atención a la Ciudadanía, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia que encabeza Vicente Mediavilla, para modernizar los actuales servicios de la Administración del Gobierno de Cantabria para los años 2009 y 2010.

    Según información de Saciva recogida por Europa Press, las acciones que desarrollará la UTE formada por Saciva e Idea Gestión, se resumen principalmente en tres: la medición del Índice de Percepción de la Calidad de los Servicios por los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria, la actualización de las Cartas de Servicio aprobadas o actualizadas en el año 2007, y por último, la ampliación del inventario de procedimientos existentes en la Administración regional.

    Con la puesta en marcha de estas actuaciones, el Gobierno de Cantabria pretende cumplir con el compromiso de mejora del servicio a la ciudadanía, previsto en la Ley 6/2002 de Régimen Jurídico del Gobierno, y además, amplia y actualiza la información pública existente sobre los diferentes servicios, el compromiso de calidad asumido en su prestación y los derechos de los ciudadanos y ciudadanas en relación a los mismos.

    GRUPO SACIVA

    Grupo Saciva se constituyó en Cantabria en 2004 como una consultoría independiente especializada en el ámbito de la Innovación y la gestión empresarial.

    Su especialización reside en el asesoramiento a través de pequeñas empresas ágiles y diferenciadas conformadas por personal con talento. La entidad cuenta con una base de 186 clientes fundamentalmente cántabros, con un peso importante de PYMES.

    La actividad desarrollada por el Grupo Saciva ha experimentado un alto alcanzando una facturación de 1,4 millones de euros en 2008. La Dirección de Saciva prevé crecimientos superiores al 25% durante los próximos dos años motivado por la diversificación de la gama de servicios.

    Actualmente el Grupo se encuentra en pleno proceso de expansión. En 2007 se creó Tecnites, orientada a la gestión de proyectos de edificación y en 2008 se constituyó Tangenio, dirigida a llevar proyectos integrales de comunicación.

    Además, recientemente se ha constituido Inciva, centrada en el asesoramiento en proyectos de gestión de innovación.