Sáenz de Buruaga garantiza que los 3.500 dependientes leves que no cobran ahora lo harán desde julio 2015

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 9:13

Cuando concluya la moratoria del Gobierno de España

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha garantizado que los 3.500 dependientes de Grado I que actualmente no cobran su prestación por la moratoria del Gobierno de España pasarán a recibirla cuando ésta concluya el 1 de julio de 2015.

Así lo ha afirmado en el Pleno del Parlamento regional la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, quien ha explicado que, para la entrada en el sistema, los Presupuestos regionales incluyen una partida de 3 millones de euros.

La consejera lo ha asegurado así a preguntas de la diputada socialista Dolores Gorostigaa, que ha criticado las partidas que el Gobierno de España dedica al desarrollo de la Ley de Dependencia y ha asegurado que cada vez se atiende "a menos personas", hay "más copago" y "más dificultades de acceso" al Sistema.

En contraposición, la consejera ha defendido que si "alguien está creyendo" en la dependencia ese es el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy.

Sáenz de Buruaga ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "asegura" que "todos los dependientes que entren en el Sistema" de Dependencia "recibirán aportación".

La consejera ha recordado que los encargados de valorar y evaluar a las personas que soliciten entrar en el sistema son las comunidades autónomas.

En este sentido, Sáenz de Buruaga ha defendido el trabajo realizado por su departamento en esta legislatura y ha subrayado que se ha incrementado el número de personas atendidas y se ha reducido las que están a la espera de ser valoradas.