9 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Salgado asistirá al Festival de Música Popular de Cantabria, en el que se reunirán los cuatro tenores de la región

SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, diputada socialista por Cantabria, ha confirmado su asistencia el próximo sábado, día 17, al Festival de la Música Popular de Cantabria, que reunirá a los cuatro tenores en activo más representativas de la canción regional.

Así, el Festival de la Música Popular de Cantabria, organizado por Radio Nacional de España (RNE) ha conseguido reunir en un mismo escenario a Benito Díaz, Julián Revuelta, Cote y Panin, "un acontecimiento histórico" en la comunidad que "quedará grabado en la retina de todos los amantes de las tradiciones".

Además, Benito, Julián y Cote han querido contribuir al programa de la tercera edición de este festival con la interpretación de unas tonadas que serán cantadas a dos voces, una masculina y otra femenina.

Junto a la ministra, estarán presentes en el evento varios miembros del consejo de Gobierno de Cantabria, con el Presidente y el Consejero de Cultura, Miguel Ángel Revilla y Francisco Javier López Marcano, respectivamente, al frente.

Este año el Festival cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, para lo cal el Instituto para divulgación de la Cultura Andaluza ha elegido a la Peña Cultural Femenina de Huelva, que representará las traciones andaluzas.

Asimismo, el Festival de la Música Popular de Cantabria RNE, que celebrará el próximo sábado día 17 de mayo su tercera edición en el Palacio de Festivales de Cantabria, rendirá un homenaje a la Coral Salvé por su contribución a la divulgación de las melodías tradicionales.

La Salvé une de esta manera su nombre al de la "Vijanera de Silio", Benito Díaz y el Coro Ronda Garcilaso, que con anterioridad han recibido el reconocimiento de este Festival que es posible gracias al patrocinio de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, y a la colaboración especial de La Obra Social de Caja Madrid, El Diario Montañés y TVE.

La coral iniciará su intervención con la interpretación de "La Barca Marinera" y la pieza Cantabria Infinita. De esta manera, la agrupación polifónica que dirige José Luis Ocejo repasará sus orígenes musicales costeros y ofertará una de sus últimas composiciones.