24 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Sanidad y FMC mantendrán encuentros quincenales para analizar la evolución del Covid

Sanidad y FMC mantendrán encuentros quincenales para analizar la evolución del Covid
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, se reúne con la Federación de Municipios - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha acordado hoy con los responsables de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) institucionalizar encuentros quincenales para "mantener permanentemente informados" a los alcaldes de la evolución de la pandemia, especialmente en los municipios más afectados.

Hasta el momento, el contacto con la FMC está siendo prácticamente diario, ha explicado el consejero, si bien se ha creído conveniente establecer reuniones periódicas, en principio cada 15 días, sin perjuicio de las cuestiones puntuales que sea necesario abordar en el mismo momento en que se produzcan.

Además de revisar la evolución de situación sanitaria, durante el encuentro, el titular de Sanidad ha presentado nuevas funcionalidades ya disponibles en el mapa de casos por municipios, que cada día actualiza la página web del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Por su parte, el presidente de la FMC y alcalde de Reocín, Pablo Diestro, que ha acudido a la reunión acompañado del vicepresidente primero y alcalde de Valdeprado del Río, Jaime Soto, ha elogiado la "permanente y fluida" comunicación con la Consejería de Sanidad durante la pandemia y ha señalado que la cita quincenal "oficializa el estrecho contacto que estamos manteniendo en todo momento".

En la reunión también estaba presente el director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios, Santiago García Blanco.

Contador

Lo más leído en Cantabria