20 de febrero de 2020
25 de enero de 2020

Santander acoge la primera prueba para cubrir 36 plazas de Policía Local con 423 aspirantes

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 423 personas optan a las 36 plazas de la Policía Local de Santander, correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OPE) adicional de 2018, -consecuencia del decreto de jubilación anticipada-, y cuyo proceso de selección acaba de empezar.

La primera de las pruebas se celebra durante la mañana de este sábado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria, informa el Ayuntamiento.

Esta convocatoria se complementa con las oposiciones en marcha para once plazas del turno de movilidad, cuyos agentes podrían incorporarse al Cuerpo en las próximas semanas.

El examen que se celebra este sábado es un ejercicio test de carácter teórico, en torno a la Constitución Española, la organización del Estado, el sistema autonómico y los ayuntamientos, y legislación relacionada con el ámbito de actuación (normativa policial, judicial, de seguridad, etcétera).

Los aspirantes deberán además superar un segundo ejercicio, también de carácter teórico, que consistirá en un cuestionario de temática específica relacionado con el callejero, edificios y monumentos de la ciudad, y con las ordenanzas municipales de Santander, y estas mismas cuestiones serán el eje del tercer ejercicio, una prueba en la que deberán desarrollar uno o varios supuestos prácticos por escrito.

Tras estas pruebas, deberán superar las pruebas psicotécnicas y, a continuación, se realizarán las pruebas físicas, que incluyen carrera de velocidad (50 metros) y resistencia (1.000 metros), subir por una cuerda lisa, salto vertical y horizontal, y natación.

La sexta y última prueba del proceso será el reconocimiento médico.

El concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento de Santander por los servicios de emergencias a través de la mejora de los medios humanos y materiales, y ha recordado que en los últimos dos años se han incorporado 38 nuevos efectivos y hay convocadas, o en proceso de convocatoria, 84 plazas más, con lo que se cubrirán la totalidad de las vacantes existentes a día de hoy en la Policía Local.

El edil ha asegurado además que los 15 agentes en prácticas que se incorporaron en diciembre de 2018 finalizarán en marzo el curso de entrada en servicio de forma que pasarán a estar plenamente operativos para el servicio.

Además de los procesos de incorporación de personal, el responsable municipal se ha referido a las inversiones en nuevos medios o modernización de los existentes, para que puedan desempeñar su labor en condiciones óptimas.

Contador

Lo más leído en Cantabria