21 de octubre de 2019
4 de septiembre de 2009

Santander acogerá en octubre las XVII Jornadas de Investigación en las Universidades Españolas

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Santander acogerá del 14 al 16 de octubre las XVI Jornadas de Investigación en las Universidades Españolas, organizadas por la Comisión Sectorial de I+D de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, que preside el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana.

Las jornadas se desarrollarán en el paraninfo de la Universidad cántabra, que coorganiza este evento, con el que, según información de la organización a la que ha tenido acceso Europa Press, se pretende conocer de primera mano las directrices y programas que desarrollan la política científica del país.

Además, estas jornadas se conciben como un foro de discusión, de puesta en común de problemas y de realización de propuestas para mejorar la investigación y la transferencia del conocimiento en nuestra Universidad.

Las jornadas, según el programa provisional, incluyen plenarios de la Comisión Sectorial de I+D de la CRUE, de la Red OTRI y de la Red UGI.

Además, el día 15 se analizará la política de I+D+i en Cantabria, los distintos ministerios difundirán sus iniciativas y ayudas, y habrá debates sobre estos temas, junto a mesas redondas sobre aspectos como la 'Valorización, oferta tecnológica y creación de empresas de base tecnológica' o el 'Análisis de la incorporación de investigadores'.

Y el día 16 habrá una nueva mesa redonda sobre 'El mecenazgo como vía de financiación de las Universidades españolas'.

La edición de este año, según destacan sus organizadores, está marcada por un momento "confuso", ante la situación de crisis económica y un nuevo contexto de las Universidades y la investigación, con nuevas leyes y decretos reguladoras que "que se nos anuncian y se demoran en tiempo".

El pasado mes de junio, Cantabria ya acogió el Encuentro Sectorial de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la CRUE, en el que se hizo una reflexión sobre las funciones y objetivos de las universidades desde su Comisión Sectorial sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).