20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 6 de diciembre de 2019

    Santander y ASPACE continuarán colaborando en favor de las personas con parálisis cerebral

    Santander y ASPACE continuarán colaborando en favor de las personas con parálisis cerebral
    La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de la asociación ASPACE, José Manuel Cruz, firman el convenio - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

    SANTANDER, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santander y ASPACE continuarán colaborando en la atención a personas con parálisis cerebral, daño cerebral y síndromes afines en el marco de un convenio por el que la entidad recibirá una aportación municipal de 21.112 euros.

    La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de la asociación, José Manuel Cruz, han rubricado este acuerdo, que "refuerza" el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

    En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento continuará apoyando el desarrollo de las actividades asociativas, el servicio de alimentación y comedor, y el programa de ocio y participación sociocultural, programas que se desarrollan en el centro de atención integral, ubicado en El Alisal.

    Tras la firma del convenio, de la que ha informado en un comunicado el Consistorio, Igual ha destacado el trabajo que la asociación lleva a cabo en este centro de atención integral, en el que atiende el conjunto de necesidades de sus usuarios a lo largo de todas las edades de su vida: atención temprana, período educativo y edad adulta.

    Además, ASPACE ofrece tanto a los usuarios como a sus familias un conjunto de recursos terapéuticos, de rehabilitación, educativos, sociales y asistenciales y dispone de una residencia dotada de modernas instalaciones de rehabilitación.

    Igualmente, el acuerdo permitirá mantener un autobús adaptado para el servicio de transporte especial que ASPACE tiene en marcha en Santander. Gracias a este servicio, el Ayuntamiento colabora en los desplazamientos recogiendo por las mañanas a los alumnos del centro y llevándoles por la tarde de regreso a sus domicilios.

    La alcaldesa ha resaltado la importante labor de ASPACE y ha asegurado que esta colaboración tiene el objetivo también de contribuir a normalizar la parálisis cerebral y dar visibilidad a las demandas y capacidades de este colectivo.

    "Desde el equipo de gobierno mantenemos nuestro compromiso de apoyo a las acciones de carácter social y a las redes que trabajan con grupos vulnerables, colaborando con los programas, recursos y servicios que estimulen la inclusión, participación y normalización de los ciudadanos con el fin de posibilitar el pleno desarrollo de las personas", ha añadido.

    ASPACE es la Asociación Cántabra para la Atención de Personas Afectadas por Parálisis Cerebral, Daño Cerebral y por otros síndromes de similar etiología y/o evolución.

    Sus objetivos son: la integración social de los afectados; la atención, educación, enseñanza, rehabilitación, e integración social y laboral de los niños, jóvenes y adultos que estén afectados de parálisis cerebral; la difusión de la problemática social y familiar de esta minusvalía; y la realización de toda clase de actividades encaminadas a la protección o integración social de quienes se hallen afectados.

    Para leer más