Santander.- El Ayuntamiento aporta 10.000 euros para los damnificados por los huracanes Ike y Gustav en Cuba

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 13:09

Se promoverá el acceso a los servicios de salud de las personas que se encuentran en refugios

SANTANDER, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha aportado 10.000 euros de ayuda a la ONG Humanidad Cantabria con destino a los damnificados por los huracanes Ike y Gustav, en Cuba, con el fin de colaborar en las acciones que se desarrollan para asegurar que más de 200.000 personas, que actualmente se encuentran en refugios, tengan acceso a servicios de salud.

En nota de prensa, la concejala de Salud, Cooperación al Desarrollo e Inmigración, Carmen Martín, explicó que la ayuda irá destinada a una de las provincias más afectadas por los huracanes Gustav e Ike, como es la de Pinar del Río, y en concreto al municipio de San Cristóbal.

Se priorizará la ayuda a la población más vulnerable, entre la que se encuentran los niños, discapacitados, ancianos o mujeres embarazadas. Los centros beneficiarios de las ayudas serán el hospital Comandante Pinares, hogares de ancianos y centros educativos.

Carmen Martín recordó que el Ayuntamiento de Santander colabora con la ONG Humanidad Cantabria desde el año 2004 en los distintos proyectos de cooperación sociosanitarios realizados en Cuba destinados a mejorar y apoyar la labor asistencial, específicamente en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, con una aportación global de 108.000 euros.

La responsable municipal de Cooperación al Desarrollo indicó que el Ayuntamiento también ha colaborado con la ONG Humanidad Cantabria para hacer posible la cesión de un espacio en el depósito franco para el almacenaje de la ayuda que se va recogiendo con destino a Cuba, tal como comprobó la concejala, junto al director gerente del depósito franco, Fernando Cámara; y el presidente de la ONG Humanidad Cantabria, Vicente Moreno.