Santander.- Cabezón se muestra "satisfecho" por su designación y con "muchas ganas de afrontar lo que haya que afrontar"

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 21:37

Considera una "satisfacción personal y política" que hayan "pensado" en él "después de muchos años y de muchas batallas"

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El socialista Jesús Cabezón, designado ayer por el PSC-PSOE como candidato del partido a la Alcaldía de Santander, se mostró hoy "muy satisfecho" por la propuesta y aseguró encontrarse "con muchas ganas de afrontar la situación y lo que haya que afrontar".

En declaraciones a Europa Press, el actual presidente de Caja Cantabria, subrayó su "satisfacción personal y política" y se confesó "totalmente satisfecho" por la confianza que supone que hayan "pensado" en él como candidato "después de muchos años y de muchas batallas".

No obstante, por el momento prefirió no hacer más comentarios sobre la candidatura, hasta que pasen unos días y cuente ya con la aprobación de la Comisión Federal de Listas, que debe ratificar la propuesta emanada de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE cántabro.

Precisamente hoy, Cabezón publica en un diario regional una tribuna de opinión sobre la orientación futura del urbanismo de Santander, una tribuna que, según dijo, ve hoy la luz casualmente. La había escrito después de leer unas reflexiones sobre el desarrollo del urbanismo en los últimos años, fundamentalmente en Bilbao, y había sido enviada a la prensa antes de saber que había sido designado como candidato a la Alcaldía.

En esa tribuna, el socialista incide en la necesidad de "revitalizar" determinados espacios de la ciudad como el área de Gamazo, la vaguada de Las Llamas, la zona marítima, los espacios que resulten de la unificación de las estaciones o la finca de La Remonta porque "si una ciudad tiene espacios sobre los que hoy todavía es posible actuar, deben definirse objetivos, vincular a ellos estrategias y disponer de ambiciosos proyectos".

En esas actuaciones de "revitalización" y "regeneración" urbana, Cabezón señala el papel de "liderazgo" que debe jugar "la soberanía de la Administración local", acompañada de una "sistematizada coordinación interinstitucional y con la presencia protagonista de la iniciativa privada". Así "se podrán poner en marcha decisivos procesos de revitalización urbana en Santander", asegura.

Sostiene que "lo que importa es romper la atonía, superar la pasividad y agilizar las iniciativas". "Santander, como capital de la comunidad autónoma, debe ser el centro dinamizador, financiero y terciario de la región, con aspiraciones de superar los márgenes de una dimensión territorial reducida. Importa generar una dinámica de cooperación entre instituciones e iniciativa privada, que defina y desarrolle las estrategias más útiles para el modelo urbano que Santander necesita", concluye la tribuna.