17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    Santander celebra hoy con música, casetas y actividades el Día de Santiago

    SANTANDER, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Santander celebrará hoy la Fiesta de Santiago, el día central de la Semana Grande, con conciertos músicales, las casetas gastronómicas, actividades de animación de calle y la corrida de toros de la Feria de Santiago.

    Así, en la Plaza Porticada actuarán de The Fillers, banda tributo de The Killers; dentro de las actividades musicales que incluyen en ese escenario, el 26, de Louisiana Red & Al Jones Band, que acaba de obtener el premio de la Blues Fundation.

    El día 27 será el turno del pop español con Arizona Baby y del rock, con Chema Rey; el 28, del pop cántabro con Lazy y Estereotipo; el 29 del pop francés con Toyblod y Glow; los días 30 y 31 del jazz, con Big Band Jazz y Gabachos Jazz, y el 1 de agosto intervendrá el cantautor Nano y Los Clientes de la Noche.

    Además, hoy a las 20.00 horas, en la Grúa de Piedra, lo hará el Grupo 45º, de pop y con gran proyección, y Agentes de Calle, que incluye un DJ de música urbana y la intervención de un grafitero sobre un mural.

    El 26, en la plaza de Cañadío, a las 21.30 horas, será el turno del pop-rock con Los Monos; el 27, en el parque de Mesones, a las 21.00 horas, del rock-blues de Chink Tones; y el 30, en la plaza Juan Carlos I, a las 21.00 horas, del Brit Pop con The Puzzles.

    Las actuaciones familiares incluyen hoy a Leonardo Torres y sus Mariachis en la Plaza Porticada,

    Y en la feria taurina, hay dos eventos, con una corrida de rejones, a las 12 horas, de la ganadería de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández (puerta grande en Sevilla y Valencia este año), y por la tarde, una corrida de toros de la ganadería El Tajo y la Reina (propiedad de Joselito) para Morante de la Puebla, Francisco Marcos y Cayetano, que el año pasado no estuvo en Santander.