19 de junio de 2019
7 de junio de 2019

Santander celebra la Virgen del Mar con actividades todo el fin de semana y el lunes

Santander celebra la Virgen del Mar con actividades todo el fin de semana y el lunes
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santander celebra la Virgen del Mar con actividades a lo largo de todo el fin de semana y el lunes, 10 de junio, día grande de las fiestas que comenzará con la procesión de la imagen desde la parroquia de San Román hasta la ermita, donde se oficiará la misa y se repartirá la tradicional comida popular.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana en funciones, Carmen Ruiz, ha animado a todos los santanderinos y visitantes a compartir con los vecinos de San Román estas jornadas festivas y de convivencia en un año especialmente importante, porque se cumplen 40 desde el nombramiento de la Virgen del Mar como patrona de Santander y 25 desde la creación de la Hermandad.

El sábado será el 'Día Histórico', que incluirá una representación histórica del robo de la imagen, con el III Desembarco Pirata (18.00 horas), en el que participarán alrededor de un centenar de personas.

Además se celebrará un Campeonato solidario de Pesca Submarina (a partir de las 8.00 horas). Los premios se entregarán a las 16.30 horas y las capturas se destinarán a la Asociación Mujeres en los Barrios.

La jornada se completará con una romería pirata (20.00 horas), fuegos artificiales (23.30 horas) y verbena.

Por su parte, el domingo será una jornada marcadamente familiar, con juegos, talleres, chocolatada, espectáculo infantil y karaoke.

Ese día será también el concurso de dibujo y relato corto para niños y jóvenes, una iniciativa a la que se ha invitado a participar a todos los colegios santanderinos.

Finalmente, el lunes se celebrará el Día Grande, con la procesión desde la parroquia de San Román hasta la ermita (a las 10.45 horas), la misa en la que la Corporación municipal y el Cabildo Catedralicio renovarán el voto a la virgen (12.00 horas) y la tradicional comida popular.

Como otros años, a lo largo de la jornada se sucederán actuaciones folclóricas, juegos y actividades infantiles, sorteos y, además, está previsto un recital de Los Carabelas (17.30 horas).

Y a lo largo de los tres días el público que se acerque hasta la ermita podrá recorrer también el mercado corsario y bucanero, con puestos de artesanía y diversos productos.

Contador

Lo más leído en Cantabria