Santander.- Defensa y Ayuntamiento estudiarán "sobre el plano" el número de viviendas y demás dotaciones para La Remonta

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 21:24

Piñeiro se felicita de la voluntad negociadora del Ministerio que contrapone con las "amenazas" del presidente cántabro

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

En "próximas fechas" el Ayuntamiento de Santander, el Ministerio de Defensa y las demás partes implicadas en el futuro de la finca de La Remonta, seguirán hablando para estudiar "sobre el plano" el número de viviendas sociales que se podrán construir y los espacios que se reservarán para disfrute de los ciudadanos.

Las dos "premisas" sobre las que van a trabajar las partes son construir un número determinado de viviendas protegidas en la finca, preservando al mismo tiempo "una gran proporción" de espacios libres, apuestas en las que se muestran de "acuerdo" los responsables de Defensa y del Ayuntamiento santanderino.

Así lo aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, quien mostró su satisfacción por el hecho de que el Ministerio haya "aceptado negociar con el propio Ayuntamiento" acerca de "lo que se puede hacer en el futuro con la finca", propiedad todavía de Defensa.

Piñeiro subrayó además el carácter "cordial" del encuentro mantenido esta tarde con el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, al que también asistieron el delegado del Gobierno de Cantabria, Agustín Ibáñez; la vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga, y el concejal de Fomento de Santander, Víctor Gil.

Frente a ello, rechazó las "amenazas" del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, respecto al futuro de la Remonta y la voluntad del Ejecutivo autonómico de sacar adelante el proyecto con o sin la colaboración del Consistorio.

(((Habrá ampliación)))